El juez llama a Pilar Parra como investigada por el caso del PSOE de Linares

Pilar Parra, a la derecha de la imagen./ENRIQUE
Pilar Parra, a la derecha de la imagen. / ENRIQUE

La denuncia del aparato socialista lleva a declarar en el juzgado, paradójicamente, a una de las partidarias de la ejecutiva provincial

A. GARRIDOLinares

El caso del Partido Socialista vuelve a estar a la orden del día tras la última información conocida. Se trata de la citación, en el Juzgado Mixto número 2 para el 12 de abril de Pilar Parra en calidad de investigada y de Carmen Domínguez que acudirá en calidad de testigo. Estos hechos ocurren tras la citación del pasado mes de febrero de numerosos socialistas, además de Juan Fernández y Juan Sánchez.

El hecho de ser citada como investigada no presupone ningún indicio delictivo contra ella, sino que es una salvaguarda de sus derechos procesales.

Antecedentes

La última citación del juzgado llega después de que se admitiera a trámite la querella presentada por el PSOE contra los ya exmilitantes Juan Fernández y Juan Sánchez e incoar el correspondiente procedimiento de diligencias previas por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, apropiación indebida, administración desleal y estafa. Ambos declararon como investigados por la presunta sustracción de 100.000 euros y 13.200 euros, respectivamente. La citada resolución judicial consideraba que «en los hechos consignados en la querella resultan indicios suficientes para incoar un procedimiento, admitiendo la querella, y practicar las diligencias de investigación solicitadas».

La denuncia se sustenta en la auditoría de las cuentas realizada por una empresa externa tras la elección de la nueva Ejecutiva Municipal en noviembre de 2017. La empresa auditora analizó las cuentas de la agrupación y emitió un doble informe en el que se ponía de manifiesto «una operativa presuntamente criminal».Por entonces, la Comisión Ejecutiva Municipal subrayaba que «nuestra obligación era no mirar hacia otro lado y eso es lo que hemos hecho, cueste lo que cueste, porque estamos hablando de comportamientos que no tienen cabida en este partido y que no vamos a tolerar ni a silenciar».

Temas

Linares