El 'San Joaquín' fomenta la vida saludable y el deporte

Alumnos de nivel Infantil participan en una de las carreras. :/ENRIQUE
Alumnos de nivel Infantil participan en una de las carreras. : / ENRIQUE

La quinta carrera escolar 'Directo al Corazón' lleva a todo al alumnado del colegio a disfrutar de una jornada intensa repleta de talleres y convivencia

JUAN JOSÉ GARCÍA

Un día diferente para la comunidad educativa del Colegio San Joaquín, que decidió salir de su centro y 'tomar' el emblemático Paseo de Linarejos con motivo de su Carrera Escolar 'Directo al Corazón'. Todo el alumnado de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, junto con el profesorado y algunas familias, participó en esta iniciativa, con la que, por quinto año consecutivo, se pretendió fomentar la adquisición de hábitos de vida saludable y la práctica del deporte.

En torno a la carrera se celebraron más de veinte talleres y actividades muy diversas, como castillos hinchables, pintacaras, manualidades, cocina saludable, fútbol, juegos de relevos, baloncesto, baile o una exhibición de 'parkour', entre otras. Cabe destacar el taller desarrollado por voluntarios de Cruz Roja Española sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, así como los talleres de boxeo y circuito funcional impartidos por Gimnasio Aníbal. De otro lado, al tratarse de una escuela inclusiva, el Colegio San Joaquín invitó a participar en esta jornada a los usuarios del taller ocupacional 'Luis Caro' de Aprompsi, quienes participaron de las carreras y los talleres y fabricaron los diplomas y las medallas que se entregaron a los ganadores de dichas pruebas.

«La actividad tiene también su lado solidario porque al celebrarse el Día Internacional del Niño con Cáncer hemos invitado a participar a la asociación ALES, contribuyendo a la visibilización de esta realidad y animando a la necesaria colaboración con este colectivo. Esta jornada es la culminación de muchas semanas de trabajo de aula de nuestro alumnado en torno a los hábitos saludables y la práctica del deporte, porque de lo que se trata es de combatir la obesidad infantil y las enfermedades cardiovasculares que de ella se derivan», indicó Javier Cruz, presidente de la Cooperativa de Enseñanza Colegio San Joaquín.