Jesús Botella Guerrero pregonará a María Auxiliadora en el III Pregón de las Glorias

La presentación se celebró en el Museo Andrés Segovia./ENRIQUE
La presentación se celebró en el Museo Andrés Segovia. / ENRIQUE

Será el próximo 14 de mayo, en cuyo acto de presentación también se hizo publico el cartel, obra de Rocío García

ALMUDENA GARRIDOLinares

Un año más, las glorias de María Auxiliadora serán pregonadas en Linares. La Casa Museo Andrés Segovia fue el escenario elegido para la presentación del cartel y del pregonero de la importante cita. El pregonero del III Pregón de las Glorias de María Auxiliadora será Jesús Botella Guerrero, profesor del colegio, historiador y autor del libro 'La obra salesiana en Linares'. El mismo, será presentado por Juan Marín Garzón, amigo de batallas y caminos del pregonero.

La autora del cartel fue Rocío García, alumna de secundaria que con gran entusiasmo y agradecida explicó la técnica utilizada para plasmar la imagen de María Auxiliadora en el cartel. Con este acto se da comienzo a todas las actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo, mes mariano y salesiano. Así, la próxima cita será el 14 de mayo, día del III Pregón de las Glorias de María Auxiliadora.

Mes mariano

Esta ya es la tercera edición de una de las citas más importantes para comunidad educativa salesiana, muchos son los alumnos y alumnas del centro educativo que participan en este mes en todas las actividades que se realizan en torno a María Auxiliadora. Próximamente, se anunciarán todos los eventos que se celebrarán en esta época del año.

Temas

Linares