Animales en malas condiciones que fueron rescatados por la Policía. POLICÍA LOCAL

Intervención de la Policía Local de Linares contra el abandono animal

Los agentes rescataron en un descampado de Arrayanes a varios animales que se encontraban en condiciones «pésimas»

JUAN JOSÉ GARCÍA

Linares

Viernes, 4 de noviembre 2022, 15:32

Agentes de la Policía Local de Linares participaron en una intervención contra el maltrato y el abandono animal en la barriada de Arrayanes. Gracias a ... su labor de proximidad en la zona, observaron varios animales (dos équidos, cuatro gallos y dos perros) que se encontraban en un descampado y «presentaban unas condiciones higiénico-sanitarias pésimas, careciendo de alimentos para su subsistencia», según manifestaron desde el cuerpo linarense.

Publicidad

Ante esto, los policías trataron de identificar a los propietarios de estos animales, consiguiendo localizar al dueño de ambos caballos, siendo este sancionado por «las infracciones cometidas de abandono animal y condiciones de estos». Ante la imposibilidad de localizar a los propietarios del resto de animales, los agentes intervinientes activaron el protocolo con la empresa concesionaria encargada de la retirada de animales, procediendo a la recogida de los mismos y su traslado hasta sus instalaciones.

Desde Policia Local se sigue con las pesquisas necesarias para averiguar quiénes son los propietarios del resto de animales y poder evitar este tipo de comportamientos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad