Inmaculada López Fernández, candidata a la alcaldía de Linares por Podemos

Inmaculada López Fernández, candidata a la alcaldía de Linares por Podemos

Hay que recordar que Fernández lideraba el movimiento 'En Linares sí podemos'

A. GARRIDO

El grupo municipal de Podemos Linares se sometió internamente a un proceso de primarias como es habitual en estas fechas antes de las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo, donde se conocerá al nuevo alcalde o alcaldesa de Linares. El proceso ha dado como resultado que Inmaculada López Fernández, hasta ahora secretaria general, sea candidata a la alcaldía consiguiendo el 52,88% de los votos. Hay que recordar que Fernández lideraba el movimiento 'En Linares sí podemos'.

El cuerpo de la lista queda constituido por Isaac Lorenzo García, Marcos Soto Civantos, Carmen Benítez Gamaza, Letizia Lorenzo García, Rafael Linde Ruiz, Antonio Parra Roldán, Joaquín Jiménez Vaquero y José Vicente Villa Trujillo. Esta lista puede ser alterada aplicando el protocolo feminista de Podemos y los acuerdos llegados con personas independientes, fuerzas hermanas y/o colectivos.

Tras este resultado, desde el partido se reiteran en que su programa se va a basar en cuatro ejes como son la lucha contra la pobreza energética, la equidad social, el empleo y la transparencia y la ética municipal siempre teniendo en cuenta que «Podemos es un partido feminista y el feminismo es clave en cada uno de los ejes».

Compromiso

Por su parte, Inmaculada López señaló que tiene un compromiso con todas las personas inscritas que depositaron su confianza en su proyecto político. «Ahora tenemos la oportunidad de plasmar ese proyecto político en un programa municipal para ser la fuerza real del cambio ante el capitalismo y el fascismo que ha anidado en Andalucía». Continúa diciendo que «Linares es una ciudad con gran capital humano y con ganas de salir de las listas de desempleo, de políticas antisociales y convertirse en una ciudad referente en Andalucía oriental. Esta candidatura es el trabajo que las militantes de Podemos Linares han decidido, una candidatura de unidad porque el lema de todas es, sí se puede», dijo.

Temas

Linares