El «incumplimiento» del Plan Linares Futuro vuelve al pleno

El Pleno se celebrará en la Estación de Madrid y contendrá diversos puntos en el orden del día./ENRIQUE
El Pleno se celebrará en la Estación de Madrid y contendrá diversos puntos en el orden del día. / ENRIQUE

La sesión, que tiene lugar hoy a primera hora de la mañana, contará con 5 puntos en la parte resolutiva y 4 en la actividad de control

ALMUDENA GARRIDO

El Ayuntamiento de Linares celebra hoy la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de febrero. El orden del día incluye cinco puntos en la parte resolutiva y cuatro puntos en la actividad de control formados por las mociones que han presentado para el Pleno ordinario los diferentes grupos municipales del Consistorio.

En la parte resolutiva del Pleno se debatirán aspectos como la relación de decretos y resoluciones de la Alcaldía desde la última sesión ordinaria celebrada o la relación de facturas que se encuentran pendientes de reconocimiento de la obligación correspondientes al cuarto trimestre de 2018. Entre otros asuntos se tratará la proposición del grupo municipal del PSOE sobre la designación de representantes en órganos colegiados, y la proposición de la concejalía-delegada de Contratación relativa a la reserva en determinados contratos, por aplicación de la cuarta Ley de Contratos del Sector Público.

Mociones

En esta parte se debatirán las diversas mociones presentadas por los grupos municipales del Ayuntamiento de Linares. En primer lugar, la del PSOE que versa sobre el refuerzo y la puesta en valor de las medidas contempladas en el Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género. La segunda, será presentada por parte del PP sobre la reprobación del gobierno central socialista y la puesta en valor y defensa del estado de derecho y las instituciones en España. El grupo municipal del Partido Popular también presentará una moción en relación al Plan Linares Futuro en relación a los «ocho años de incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía». La última será debatida por parte de IU para controlar la proliferación de las apuestas online y casas de juego y tomar medidas de prevención ante la ludopatía.

Finalmente, en los ruegos y preguntas se expondrán otros asuntos que tengan a bien por parte de los integrantes de la sesión plenaria.

Temas

Linares