En huelga de hambre hasta que la presidenta de la Junta visite Linares

En huelga de hambre hasta que la presidenta de la Junta visite Linares

Francisco Tirado fue el único militante socialista que se presentó a las primarias del PSOE-A frente a Susana Díaz

EFEJAÉN

Francisco Tirado, el único militante socialista que se presentó a las primarias del PSOE-A frente a Susana Díaz, ha comenzado una huelga de hambre para pedir que la presidenta de la Junta visite Linares (Jaén) o se reúna con miembros del Ayuntamiento y de la plataforma ciudadana «Todos a una por Linares».

Tirado ha explicado a Efe que ha comenzado hoy la huelga de hambre y que permanecerá en la plaza del Ayuntamiento de Linares hasta que reciba una notificación de que Susana Díaz mantendrá una reunión con lo representantes de la ciudad o que ella hará una visita al municipio, el que acumula más paro de España según 'Indicadores Urbanos 2018' del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, el militante socialista, que dice que su lucha es por Linares y bajo ninguna sigla política, ha comenzado a recoger firmas con la misma intención, habiendo obtenido alrededor de doscientas en un solo día.

Francisco Tirado ha criticado la «soberbia» de Susana Díaz, que «no se ha dignado» a visitar la ciudad a pesar de que ha habido dos grandes manifestaciones en las que asistieron más de 30.000 personas en cada una pidiendo una solución para Linares.

Las manifestaciones tuvieron lugar el 17 de mayo de este año y el 14 de septiembre de 2017, organizadas por la plataforma ciudadana 'Todos a una por Linares'.

Además, el 14 de diciembre se aprobó por unanimidad en el Parlamento de Andalucía una moción con propuestas para la reindustrialización de Linares y su comarca, que no se han puesto en marcha.

Medidas como la adecuación del enlace Algeciras-Bobadilla, acelerar la ejecución de la A32, mejora del trazado ferroviario, arreglo y remodelación de la A4 a su paso por la provincia, acceso a la Alta Velocidad, y la adopción de medidas específicas y urgentes para la recuperación industrial de la comarca son algunas de las peticiones de los linarenses.E

Fotos

Vídeos