Hoteles llenos para los días fuertes de la Pasión

Visitantes a su llegada a la recepción del Hotel Santiago./ENRIQUE
Visitantes a su llegada a la recepción del Hotel Santiago. / ENRIQUE

Datos positivos respecto a la llegada de visitantes a la ciudad, de forma más pronunciada a partir del Jueves Santo, con una ocupación media del 95%

JUAN JOSÉ GARCÍALinares

La Semana Santa está considerada como una de las épocas más fuertes del año para el sector servicios de la ciudad. El tejido empresarial perteneciente a los ámbitos de la hostelería y el comercio ve especialmente incrementadas sus ventas con motivo de la Pasión linarense, aunque sin duda los establecimientos que mejores registros experimentan durante estos días son los hoteles. En este sentido, la llegada de turistas y visitantes se traduce en una ocupación media que oscila en torno al 95%, fundamentalmente a partir del Jueves Santo.

Tanto este día como el Viernes Santo son, por lo general, las dos jornadas en las que habrá más forasteros que hagan parada en Linares para disfrutar de las procesiones y, sobre todo, para reencontrarse con sus familiares y sus raíces. No en vano, el grueso de personas que vienen a pasar la Semana Santa a la localidad es por gente que reside en otras comunidades autónomas tras haber emigrado de su tierra natal hace ya varias décadas. «Tenemos clientes de casi toda la vida que vienen sobre todo de Cataluña, Valencia, Madrid o zonas del norte porque son linarenses o hijos, nietos, primos y sobrinos de linarenses que se marcharon en su día y siempre regresan año tras año para ver las procesiones y disfrutar del tapeo», señaló Manuel Felipe Correro, recepcionista del Hotel Victoria, quien destacó que la Semana Santa está siendo «mejor época incluso que la Feria», con unos datos de ocupación del 70% para el Miércoles Santo, 100% para Jueves y Viernes Santo y 80% para la noche del Sábado de Gloria.

Cifras prácticamente similares se registran en el resto de establecimientos hoteleros, como el Aníbal, con una media del 90% de ocupación entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección; el Santiago, con un 95,5% para el Jueves y el 100% para el Viernes; el Baviera, que subirá del 40% de ocupación actual de sus habitaciones hasta el 'completo' de Jueves y Viernes; o el Cervantes, con prácticamente lleno asegurado también para esos días. Pese a la previsión de posibles lluvias, las buenas expectativas se mantienen.

Temas

Linares