El Hospital de Linares registra la tercera donación multiorgánica en este centro

El Hospital de Linares registra la tercera donación multiorgánica en este centro
ENRIQUE

Esta donación ha permitido salvar y mejorar la vida de cinco pacientes

R. I.Linares

El Hospital 'San Agustín' de Linares ha registrado la tercera donación multiorgánica y de tejidos registrada en este centro jiennense. Gracias a la generosidad y altruismo de este donante anónimo, así como de su familia, se ha podido realizar el trasplante hepático y cardiaco de dos personas necesitadas de estos órganos, así como contribuir a la mejora de la calidad de vida de otros tres pacientes gracias a la donación de tejidos (córneas y tejidos osteotendinosos).

El coordinador de trasplantes del Hospital 'San Agustín', Antonio Pontes, recalca la importancia de la donación, «ya que es la única forma de vida posible para unos pacientes en lista de espera de trasplante», destacando el enorme gesto que hacen las familias de los donantes,» sin el cual esto sería imposible».

Se trata de la tercera donación de órganos y tejidos en Linares, que, según las palabras del coordinador, «no hace sino mostrar la mayor concienciación de la población linarense y de la comarca, con la necesidad y la importancia de esta terapia». A la vez agradece la labor de las distintas asociaciones de trasplantados de esta zona de la provincia, ya que con su labor desinteresada ayudan a difundir el mensaje primordial de estos actos, pensando que un día podemos ser nosotros los que necesitemos un órgano «algo que sale de la sociedad, repercute en la sociedad».

Igualmente, el gerente del Área Sanitaria Jaén Norte, Antonio Resola, agradece a todas las familias de estos donantes anónimos, «el gesto desinteresado que nos permite mejorar la calidad de vida de muchísimas personas, sin la cual no se posible su supervivencia». A su vez agradece el enorme esfuerzo del personal del Hospital, así como de los distintos equipos extractores desplazados a nuestro centro, con los cuales la coordinación ha sido siempre exquisita.