El hospital de Linares registra la primera donación bipulmonar de la provincia

El hospital de Linares registra la primera donación bipulmonar de la provincia

Esta donación multiorgánica ha permitido salvar y mejorar la vida de tres pacientes

R. I. LINARES

El Hospital San Agustín de Linares ha registrado la primera donación bipulmonar en la provincia jienense, a partir de la donación multiorgánica registrada en este centro. Gracias a la generosidad y altruismo de este donante anónimo, así como de su familia se ha podido realizar la donación desinteresada de los dos pulmones y dos riñones, que ha repercutido en la mejora de la calidad de vida de tres pacientes.

«Todo esto ha sido posible gracias al magnífico equipo humano y profesional de nuestro centro, que desde el minuto uno se ha volcado intensamente, así como la colaboración con los distintos equipos extractores», ha indicado el coordinador de trasplantes del centro linarense, Antonio Jesús Pontes Moreno.

Esta donación, junto a las dos que re realizaron en el año 2018, así como la reciente donación multiorgánica que tuvo lugar en el Hospital de Úbeda, que también posibilitó la donación de dos riñones e hígado, confirman la tendencia al alza de la donación en la provincia jienense. «Una actitud necesaria y desinteresada por parte de la sociedad que repercute directamente en la misma sociedad» indica Pontes.

Igualmente, el director gerente del Área Sanitaria, Antonio Resola, quiere agradecer a la familia esta donación desinteresada, «en unos momentos muy difíciles para la familia, que ha permitido salvar varias vidas, que, sin esa terapia, no hubiesen sobrevivido», indica. Igualmente valora el trabajo realizado por personal facultativo, de Enfermería, celadores, limpieza y demás de miembros del equipo del centro por su implicación y profesionalidad en un proceso complejo.