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El trabajo en la oficina de Linares aumentará estas semanas. ENRIQUE
Hacienda gestionará un censo de 125.000 personas en la campaña de la Renta

Hacienda gestionará un censo de 125.000 personas en la campaña de la Renta

Aunque la campaña empezó el 4 de abril, no será hasta el 10 de mayo cuando empiece a atender a los usuarios presencialmente

JÉSSICA SOTO

LINARES

Miércoles, 2 de mayo 2018, 00:36

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Una obligación que llega cada primavera para 'cumplir' con Hacienda y que afecta a gran parte de la población de Linares. El edificio de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la ciudad registrará este mes y el próximo el mayor número de visitas de todo el año con motivo de la campaña de la declaración de la Renta 2017, que comenzó el pasado 4 de abril, pero que hasta el 10 de mayo no empezará a atender presencialmente a los usuarios.

La Administración de la Agencia Tributaria en Linares gestiona un censo aproximado de 125.00 contribuyentes, de los que más del 92%, son personas físicas. Además de linarenses, realizan este trámite en la ciudad minera los vecinos de la comarca y de municipios cercanos como Bailén.

La plantilla de la Administración en Linares está integrada por 31 trabajadores. La Administración de Linares gestiona las declaraciones de IRPF presentadas por los contribuyentes pertenecientes a su ámbito territorial, que en la última campaña correspondiente al ejercicio 2016, se presentaron 46.353 declaraciones. Asimismo, bajo la coordinación de la Dependencia Provincial de Gestión Tributaria, participa en el control del IVA de contribuyentes tanto de su ámbito, como del resto de la provincia.

Durante el año 2017, la Administración de la Agencia en Linares, atendió mediante el sistema de cita previa a 12.700 contribuyentes. A 9.120 de ellos se les prestó ayuda en la modificación del borrador o confección de su declaración de IRPF en los puestos especiales de cita previa que durante los meses de mayo y junio, y en horario de mañana y tarde, la Agencia pone al servicio del ciudadano en la Campaña de Renta.

El edificio de la Administración de la AEAT en Linares cuenta con modernas instalaciones fruto de la adecuación integral del edificio del siglo XVIII conocido como Casa de la Munición.

Novedades

La Agencia Tributaria se adapta a los nuevos tiempos y este año ha presentado una aplicación para el móvil que está al servicio de la ciudadanía desde el pasado 15 de marzo para usuarios de Apple y Android. Desde la app se pueden consultar los datos fiscales en poder de la AEAT. Esta campaña no habrá envío postal del borrador y la Agencia ha decidido limitar este servicio y únicamente enviará los datos fiscales y referencias. Tampoco se enviarán mensajes (SMS) al móvil con el número de referencia.

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