El Grupo f/8 entrega los galardones de su primer 'Rallye Fotográfico'

Los premiados posan con sus obras junto a los organizadores./ENRIQUE
Los premiados posan con sus obras junto a los organizadores. / ENRIQUE

La iniciativa, respaldada por la Fundación Caja Rural, ensalza el arte de la fotografía vinculada a los elementos urbanos y patrimoniales de Linares

J. J. GARCÍALINARES

El Grupo f/8 Fotografía entregó los galardones correspondientes a la primera edición de su 'Rallye Fotográfico Ciudad de Linares', una iniciativa respaldada por la Fundación Caja Rural de Jaén que se celebró el pasado 30 de septiembre. Dicho proyecto se organizó con el objetivo de ensalzar el arte de la fotografía creativa y vincularla con diversos elementos del patrimonio histórico y cultural urbano. Así, según se estableció en el fallo del jurado, el primer premio de este concurso pionero en la ciudad de Linares fue para Eva García Quílez, mientras que el segundo lo ganó Antonio Ruiz Guerrero. Ambos reconocimientos están dotados con 300 y 150 euros, respectivamente, y fueron otorgados ayer.

«Estamos dispuestos a seguir colaborando con este colectivo local porque esta iniciativa es buena para Linares, ya que su intención es incentivar el arte de la fotografía en la ciudad. Desde aquí, felicitar a los ganadores y animarlos a seguir», indicó Patricio Lupiáñez, vicepresidente de la Fundación Caja Rural de Jaén. Jesús Cañas, presidente del Grupo f/8, destacó la «ilusión y entusiasmo» con la que organizaron este proyecto, en el que se inscribieron unas cincuenta personas para participar en él. «El resultado ha sido bastante satisfactorio y todo el mundo, para ser la primera vez del concurso, salió muy contento. Esperemos que el próximo año podamos hacer más cosas», dijo.

Temas

Linares

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos