El gremio de taxistas de Linares cifra la caída del servicio en casi un 90%
Los conductores toman medidas de prevención e higiene en sus vehículos para poder dar seguridad y confianza a los clientes frente al coronavirus
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Jueves, 14 de mayo 2020, 12:35
El sector del taxi es otro de los colectivos profesionales de Linares más afectados económicamente por los efectos de la Covid-19. Y es que ... desde que se decretó el estado de alarma por parte del Gobierno central, hace ya dos meses, se ha reducido de forma considerable el número de viajeros que emplean este servicio para desplazarse. No en vano, la situación de confinamiento va ligada a que los vecinos dejaran de salir de sus casas y, por tanto, de moverse tanto dentro de la ciudad como entre municipios.
Publicidad
El gremio del taxi cifra la caída del negocio en casi un 90% en Linares desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por la pandemia mundial del coronavirus. Una situación «ruinosa y lamentable», tal y como la calificó Francisco Pino, presidente de la Asociación Teletaxi Linares, quien puso de manifiesto los «muy escasos ingresos» obtenidos por él y sus compañeros de sector. De ahí que algunos hayan solicitado las ayudas del Gobierno.
«El trabajo ha bajado un montón, como casi todo. La gente ahora, con la fase 1, parece que sale un poco más, pero hay días que, pese a echar muchas horas, solo se llegan a sacar veinte euros. Lo más que tenemos son traslados hospitalarios de pacientes que precisan radioterapia o quimioterapia, pero fuera de eso no hay prácticamente nada», detalló.
La crisis de la Covid-19 ha provocado un duro golpe para los taxistas linarenses, quienes se pasan horas circulando o esperando en las paradas la llegada de clientes, muchas veces sin éxito. Por ello, desde 'Teletaxi Linares' lanzan un llamamiento a «la seguridad y confianza de la población», ya que los profesionales se encargan de tomar estrictas medidas de prevención e higiene en sus respectivos vehículos.
«Llevamos mascarillas para nosotros y los clientes que no las lleven y no se monta nadie que no vaya protegido. En el taxi pueden montarse dos personas atrás con sus mascarillas, si son de la misma familia, pero nadie en la parte del copiloto. También tenemos gel hidroalcohólico y algunos compañeros hacen limpieza del coche con ozono. Se realiza una desinfección continuamente y sobre todo mucha ventilación del vehículo, y algunos tienen mamparas de separación», señaló Francisco Pino.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión