Belin, uno de los artistas participantes en el proyecto urbano. ENRIQUE

Un gran lienzo urbano en Linares gracias a la obra de nueve destacados artistas

El área de Juventud pone en marcha la iniciativa '23700 Arte Urbano Proyecto Semilla', con la que se pintarán murales en diferentes rincones

JUAN JOSÉ GARCÍA

Linares

Lunes, 19 de octubre 2020, 00:29

La ciudad se convertirá, desde hoy, en un gran lienzo a través de '23700 Arte Urbano, Proyecto Semilla'. Se trata de una iniciativa impulsada por ... la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, con la cual, hasta el próximo día 25 de octubre, nueve destacados artistas pintarán diferentes murales en varias calles y rincones linarenses.

Publicidad

'23700 Arte Urbanop' pretende promover y hacer accesible el arte al público, otorgar valor turístico y cultural al espacio urbano y dotar de un atractivo que por años perteneció a la ciudad de Linares y que nunca debió perder. Otro de los grandes objetivos es posicionar internacionalmente y dar identidad al municipio, enlazando el concepto de arte contemporáneo con el de modernidad, progreso y nuevas tendencias.

De este modo, referentes artísticos internacionales han accedido a la invitación del equipo Rampa, coordinador del proyecto. Y es que los autores se mostraron comprometidos con la idea de que las calles de Linares sean un escenario inversivo de arte, lleno de referentes e inspiración. Así, los artistas participantes son Belin, referente mundial del arte urbano; El Niño de las Pinturas, escritor urbano internacional; Murfin, artista plástico, ilustrador y muralista; Miguel Scheroff, artista plástico; Icat, referente femenino del arte urbano nacional; Javier Aldarias, artista plástico y muralista; Héctor Lara, artista plástico y estudiante de artes plásticas; David Salido, artista plástico egresado de la escuela Casa de la Torre y Bolaone & Flaxtl, artista urbano y artista y activista, respectivamente.

Las calles elegidas inicialmente para la realización de los murales —podrán cambiar si así lo requiere la situación conforme avance el proyecto artístico—, son Radio Linares, Canalejas, Corredera de San Marcos, Nueva, Fleming, Julio Burell, Palma del Río (dos murales) y Pontón.

Los murales urbanos se han convertido en los últimos tiempos en reclamos turísticos, culturales y artísticos y en perfectos fondos de fotografía, en una época altamente visual con la presencia de las redes sociales. Aportes estos que contribuirán a mejorar la imagen de la ciudad de Linares a través del proyecto '23700 Arte Urbano'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad