Edición

Borrar
Gran ambiente en el sábado de feria en Linares

Gran ambiente en el sábado de feria en Linares

Casetas, carruseles y conciertos, abarrotados por parte de vecinos y visitantes

JUAN JOSÉ GARCÍA

LINARES

Domingo, 1 de septiembre 2019, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran sábado de Feria en las Fiestas en honor de San Agustín 2019. El recinto del Parque Multiusos del Pisar presentó muy buen aspecto de público durante gran parte de la jornada, especialmente en las horas nocturnas, ya que muchos vecinos y visitantes aprovecharon el descanso generalizado del domingo para salir y disfrutar de un rato agradable entre familiares y amigos que, en muchos casos, se alargó hasta altas horas de la madrugada. De nuevo volvió a sentirse un intenso calor en la ciudad en las horas centrales del día, pero las casetas populares y las barras de bar se veían llenas de consumidores dispuestos a saborear la mejor gastronomía casera junto con bebidas fresquitas.

Esas ganas de pasarlo bien se trasladaron a la tarde y el tercio musical de rumbas y sevillanas se transformó en reguetón y sonidos caribeños sobre todo, tanto actuales como clásicos, que hacen las delicias de los más jóvenes especialmente. Así las cosas, el mejor ambiente festivo estaba asegurado y la diversión popular se complementó con las diferentes actividades puestas en marcha desde primeras horas del día dentro de la programación oficial diseñada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la ciudad linarense.

Y es que la mañana del sábado 31 arrancó a partir de las diez con el XLVI Trofeo San Agustín de Tiro Deportivo con pistola estándar en el Campo de Tiro de San Miguel, una actividad consagrada a la que se unieron las diferentes competiciones de baloncesto celebradas en las categorías de 'minibasket mixto', 'street basket', femenino y masculino. Los dardos también fueron otra modalidad que atrajo a numerosos participantes en la caseta de la Hermandad del Rescate.

La Real Feria de Linares 2019 llega esta noche a su punto y final con la traca de fuegos artificiales

En lo que respecta a los más pequeños de la casa, la Feria Infantil del Parque Mariana Pineda volvió a registrar el lleno absoluto gracias al taller de dibujo impartido por el colectivo de 'La Escalera Animación' y la representación de la obra de teatro para títeres 'Dragón llorón' a cargo de la compañía 'Factoría de Trapos'. De otro lado, los sonidos de la música popular se dejaron sentir desde el andén de la Estación de Madrid, pues nuevamente allí tuvo lugar otro de los conciertos ofrecidos por las bandas municipales, en esta ocasión, la Agrupación Musical de Linares 1875, que repitió actuación por seguido día consecutivo bajo la dirección del joven profesional linarense Francisco Infantes.

A mediodía picaba el hambre y tocaba hidratar la garganta porque las altas temperaturas hacían mella en el exterior del Parque del Pisar, de ahí que las casetas fueran el mejor 'refugio' para resguardarse de los potentes rayos del sol. Una de ellas fue la Municipal, donde el grupo flamenco 'Plomo y Plata' hizo las delicias del público asistente con su bonito repertorio de rumbas, sevillanas y versiones de Los Chichos o Los Chunguitos, entre otros. Precisamente allí tuvo lugar una convivencia de compañeros y militantes del PSOE local a la que asistieron miembros de la Ejecutiva, concejales, cargos orgánicos a nivel Federal, diputados provinciales y nacionales.

En otros puntos del Real de la Feria, como la Ludoteca Infantil, se desarrolló un taller de personalización de camisetas especialmente pensado para los pequeños más creativos, así como un concurso de videojuegos, un taller de pulseras, pompones y collares y un 'photocall'. En la Caseta Multiusos se celebró una convivencia salsera en la que numerosos jóvenes bailaron hasta no poder más.

Ya por la noche, a eso de las nueve, dio comienzo el V Festival de Baile Flamenco 'La Cabria', celebrado en el Teatro Cervantes y organizado por los coreógrafos y bailarines del Ballet de Linares Ángel Solana y Marcos Cruz. Y la música volvió a ejercer un papel protagonista, no solo gracias a Melendi, sino también por parte de la orquesta Florida y el cuarteto Maktub en la Caseta Municipal. Tras esto, la fiesta y el ambiente más 'discotequero' se trasladaron a casetas populares de envergadura, de tal manera que la Feria 'cerró' una gran noche que se prolongó hasta altas horas de este domingo. La Feria 2019 toca ya a su fin esta noche, de ahí que muchos quieran aprovecharla al máximo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios