El flamenco y la Pasión de Cristo se fusionan en un espectáculo único

Con el cartel del evento, en la casa de hermandad de la Oración. /I.
Con el cartel del evento, en la casa de hermandad de la Oración. / I.

Organizado por la Oración en el Huerto, el próximo 16 de marzo se estrenará el evento 'Oración, arte y pasión' en el Teatro Cervantes

J. SOTOLINARES

La Hermandad de la Oración en el Huerto vuelve a innovar y para el próximo 16 de marzo ha organizado un evento único que tendrá lugar en el Teatro Cervantes.

El espectáculo lleva por título 'Oración, arte y pasión' y en él se persigue unir la Pasión de Cristo con algo tan tradicional de Linares como es el flamenco y el acompañamiento musical de una de las formaciones más importantes de Andalucía como es la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

La compañía de baile del Ballet de Linares estará presente en este acontecimiento y uno de sus responsables, Ángel Solana, explicó cuál es el objetivo que persiguen con este espectáculo. «Creo que vamos a hacer una mezcla que va a quedar muy bonita estéticamente en el escenario, muy flamenca pero dándole importancia a lo que es la Semana Santa con nuestro cuerpo de baile», sostuvo Solana.

La compañía bailará guiada también por las voces de las cantaoras linarenses Nazaret Romero y Alba Martos y el guitarrista Pedro Montesinos. «Creemos que es un espectáculo original y en el que todas las partes estamos poniendo todo nuestro empeño porque las personas que asistan al teatro puedan disfrutar y que una vez que estemos allí recordemos que nuestra Semana Santa que, además de religiosidad que es lo principal, también tiene su parte artística», declaró Juan Luis López, director de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Desde la cofradía, el mayordomo de la hermandad, Isacio Ocaña, agradeció la predisposición de todos los músicos y artistas para participar en este evento y esperan que guste a la ciudadanía. «Nos queda la ilusión de que sea una cosa grande para nuestra ciudad porque es algo que no se ha hecho ni visto aquí todavía», añadió Ocaña. Se han programado dos pases a la 18:00 y a las 21:00 horas, respectivamente. Las entradas tienen un coste de 12 euros para patio y palco; y 10 para el anfiteatro. Se pueden adquirir desde mañana en la casa de hermandad de la cofradía de lunes a sábado, en horario de 18:00 a 20:30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos