Finaliza la XI Feria Scout del grupo 'El Buen Pastor'

Durante el fin de semana pequeños y mayores disfrutaron de numerosas actividades./ENRIQUE
Durante el fin de semana pequeños y mayores disfrutaron de numerosas actividades. / ENRIQUE

Hoy culminan las diversas actividades celebradas en el atrio del Santuario de la Virgen de Linarejos

ALMUDENA GARRIDOLINARES

El Grupo Scout 'El Buen Pastor' organizó la XI edición de la Feria Scout la cual se clausurará hoy domingo con diversas actividades que se han desarrollado en el atrio del Santuario de la Virgen de Linarejos. A las 12.30 horas, se celebrará una Eucaristía, posteriormente, a las 14.30 horas, se llevará a cabo una paella, para continuar con la apertura de la tómbola y la caseta de juegos. A las 19.00 horas, se clausurará la misma.

Tal y como explicó una de las responsables de la Feria y encargada de las relaciones externas, Sonia Molina, «el objetivo es poder recaudar algo de fondo para sufragar parte del coste de la actividad final, la cual, es el campamento de verano para los niños que pertenecen al Grupo Scout».

Por otro lado, Molina aseguró que «durante toda una ronda solar (curso escolar) hemos trabajado para que los niños vayan aprendiendo los valores marcados en un plan de trabajo que cubra áreas relacionadas con su personalidad, con la sociedad y con la fe. El campamento de verano será el colofón a ese trabajo». Además, añadió que «para hacer que los chavales puedan asistir y el inconveniente no sea el importe, se organizan diferentes actividades llamadas 'extrajob' para que eso pueda llevarse a cabo. Una de las actividades más importantes es la Feria, la cual ya celebramos la undécima edición».

En esta Feria se cumplieron veinte años desde que el Grupo Scout 'El Buen Pastor' inició su andadura, por ello, la paella de hoy se celebrará en su honor. Desde la organización destacaron que «es muy importante el trabajo que realizan los padres, madres y responsables que hacen posible que actividades como ésta salgan adelante, además de la colaboración de empresas y hermandades colaboradoras que, solidariamente, aportan su granito de arena para que todo pueda tener fruto».

Hay que recordar que la Feria se inauguró el pasado viernes y que, durante la misma, se han desarrollado diversas actividades como karaoke, baile, taller de peluditos y diversos juegos, entre otros.

Temas

Linares
 

Fotos

Vídeos