Espaldarazo a la cocina más innovadora jienense y basada en el 'oro líquido'

Juan Pablo Gámez, Lalo Reyes y Manuel Fernández./ENRIQUE
Juan Pablo Gámez, Lalo Reyes y Manuel Fernández. / ENRIQUE

El chef elaboró el plato con el que obtuvo el mencionado galardón: 'Pil pil vegetal y aromas de un picual con trucha de Cazorla'

J. J. GARCÍALinares

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, visitó el restaurante Los Sentidos para mostrar su «reconocimiento y apoyo» al cocinero Lalo Reyes, reciente ganador del XVI Premio de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 'Jaén, paraíso interior' que organiza la Diputación Provincial. El chef elaboró el plato con el que obtuvo el mencionado galardón: 'Pil pil vegetal y aromas de un picual con trucha de Cazorla'.

Esta receta, que será incluida en próximos días en la carta de 'Los Sentidos', viene a simbolizar el trabajo y esfuerzo de «toda esa generación de jóvenes cocineros jienenses que salieron muchos de ellos de la Escuela de Hostelería de La Laguna y tienen como común denominador el producto estrella de esta provincia, el aceite de oliva virgen extra», según manifestó el diputado. Además, supone un doble reconocimiento tanto para el propio Lalo Reyes como para el restaurante.