Entregan los premios 'Días de Mercurio' de las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo

La entrega de premios tuvo lugar en El Pósito /ENRIQUE
La entrega de premios tuvo lugar en El Pósito / ENRIQUE

Más de 320 establecimientos apostaron por una nueva edición de este evento en la ciudad

ALMUDENA GARRIDOLINARES

Tras la finalización de la quinta edición de las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares, El Pósito acogió la entrega de los premios a los participantes en las actividades de los 'Días de Mercurio', donde el comercio y la hostelería de la ciudad se unen a la celebración de las Fiestas. En esta edición, se premia a los mejores escaparates decorados haciendo alusión a las fiestas, la mejor ambientación que recrea el estilo de vida y costumbres de la antigua ciudad ibero-romana y se hará entrega de los premios del Concurso SABOR cuyo jurado ha sido la Muy Ilustre y Noble Orden de la Cuchara de Palo, a los establecimientos participantes en el apartado gastronómico. El ganador del Concurso de Escaparates fue 'Tejidos El Nido', aunque hubo menciones a 'Globos Arco Iris', 'Entre telas' y 'Cees Boutique'. En cuanto al Concurso Ambientación, el premio fue para 'Cafetería La Galería', con menciones a 'Pub Elviris', 'Cafetería Olimpia' y 'Entre Ventanas'.

En relación a las Jornadas Gastronómicas Ibero Romanas de Cástulo, el ganador fue 'Bar El Bosques', por su tapa titulada 'Apicius', que consiste en solomillo con salsa y miel. Hubo menciones para 'Gastrobar Victoria', con 'Matrimonio de Ceres'; para 'Taberna Solera', con 'Tosta romana'; y para 'Gelatería María Auxiliadora', con 'Helado de higo y pasas'.

El principal objetivo marcado con las actuaciones diseñadas es promover el comercio minorista y la hostelería de la ciudad, siendo ya más de 320 establecimientos los que apuestan por nuestras Fiestas Ibero Romanas de Cástulo.

Temas

Linares

Fotos

Vídeos