150 efectivos formarán el dispositivo de seguridad para la Feria de San Agustín

Reunión de la Junta Local de Seguridad, ayer por la mañana en la sala de Comisiones.
/ENRIQUE
Reunión de la Junta Local de Seguridad, ayer por la mañana en la sala de Comisiones. / ENRIQUE

Este año, el último día de la feria coincidirá con la Vuelta Ciclista a España, por lo que habrá que hacer «un esfuerzo de coordinación máximo»

J. SOTO LINARES

Queda más de un mes aún para el comienzo de la Feria de San Agustín, pero ya se están comenzando a definir algunos de los asuntos más importantes que tienen que ver con los días grandes de Linares. Ayer al mediodía tuvo lugar una reunión de la Junta Local de Seguridad, que estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño.

Este año, lo único que cambia es que el último día de feria, 1 de septiembre, coincidirá con otro evento de gran envergadura como es la Vuelta Ciclista a España por lo que el alcalde de Linares, Juan Fernández, señaló que habrá que armonizar todos los recursos de seguridad y hacer un «esfuerzo de coordinación y aprovechamiento máximo».

En la reunión, analizaron el plan de ordenación del tráfico y del plan de seguridad y se expusieron las necesidades que hay. «Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuanto más efectiva es la tarea, menos se ve. Nosotros lo que sí hemos solicitado es que el refuerzo y lo que contamos es con, aproximadamente, 150 efectivos que pensamos que con eso no habrá muchas noticias de sucesos en la feria», sostuvo Madueño.

«Afortunadamente, en Linares tenemos una trayectoria de coordinación y de colaboración para muchas de las actuaciones, controles y determinadas acciones e iniciativas en materia de seguridad y prevención y eso es un camino recorrido que siempre nos facilita la tarea de coordinar la feria o de cualquier otro evento de estas características», indicó el alcalde.

Fernández recordó que, salvo algún conflicto puntual en alguna caseta, el balance siempre ha sido positivo durante la celebración de la feria de Linares.

A preguntas de los periodistas, Madueño afirmó que coordinarán todas las tareas de seguridad con la Casa Real respecto a la visita de los Reyes de España a Bailén el próximo días 19 con motivo de las Fiestas de la Batalla que este año conmemoran el 210 aniversario.

Temas

Linares

Fotos

Vídeos