La directora de orquesta Lucía Marín debuta con la Sinfónica de Las Palmas

La directora Lucía Marín./ENRIQUE
La directora Lucía Marín. / ENRIQUE

Sobresalió especialmente su debut con la Orquesta de RTVE, en la temporada 2016-2017, donde dirigió la Segunda Sinfonía de Borodin, y con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, formación con la que actuó en el Auditorio Nacional

J. J. GARCÍALINARES

La prestigiosa directora de orquesta linarense Lucía Marín, ampliamente reconocida por su trayectoria musical en España, debutó ayer con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, en el Teatro Cuyás de la ciudad canaria. Fue en una gala que, bajo el título 'Siempre Zarzuela', contó con la presencia de solistas de la talla del tenor santanderino Alejandro González del Cerro, la soprano de Gran Canaria Judith Pezoa y el barítono tinerfeño Fernando García-Campero, además de la participación del Coro de la Ópera de Las Palmas, dirigido por Olga Santana.

Este acontecimiento cultural fue organizado por la Asociación Amigos Canarios de la Zarzuela y en él se hizo un recorrido por las obras más célebres del repertorio como homenaje al género chico, interpretando sobre el escenario obras de Chueca, Giménez, Soutullo y Vert, Sorozabal, Guerrero y Vives. Un concierto con el que el colectivo musical canario clausuró la XXVI Temporada de Las Palmas.

Esta última cita musical de la linarense Lucía Marín se suma al amplio catálogo de actuaciones de especial relevancia que la directora de orquesta ha protagonizado recientemente. Cabe recordar que, a finales del pasado mes de agosto, se puso al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), siendo su primera vez como directora de la sinfónica asturiana en un viaje emocional por Rusia, con músicas de grandes maestros del país.

Asimismo, sobresalió especialmente su debut con la Orquesta de RTVE, en la temporada 2016-2017, donde dirigió la Segunda Sinfonía de Borodin, y con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, formación con la que actuó en el Auditorio Nacional, interpretando la Sinfonía número 12 de Shostakovich. Marín destaca por su musicalidad, técnica y versatilidad en el podium.

Temas

Linares
 

Fotos

Vídeos