Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

El director general de Comercio visita el Centro Abierto linarense

Visita a la librería Entre Libros./ENRIQUE
Visita a la librería Entre Libros. / ENRIQUE

La visita institucional finalizó en la Librería 'Entre Libros', ganadora de los Premios Andalucía del Comercio Interior de la Junta

ALMUDENA GARRIDOLINARES

Durante la mañana de ayer, el Centro Comercial Abierto de Linares recibió la visita de Raúl Perales, director general de Comercio de la Junta de Andalucía, además de la de María Paz del Moral, delegada de Comercio. Ellos junto al presidente de la Asociación de Comerciantes de Linares, Luis Pedro Sánchez, recorrieron diferentes calles comerciales del municipio como el Pasaje del Comercio, Antón de Jaén, Sagasta e Isaac Peral, para finalizar en la Librería 'Entre Libros', ganadora de los IV Premios Andalucía del Comercio Interior de la Junta de Andalucía, en la modalidad de empresa de hasta diez trabajadores.

Tal y como explicó Luis Pedro Sánchez, «estuvimos viendo cómo está dinamizado el Centro Comercial Abierto, la cantidad de establecimientos multisectoriales que nos encontramos y cómo están conviviendo desde una gran superficie hasta las franquicias pasando por el comercio tradicional, el cual, es un motor socioeconómico muy importante que tenemos en nuestra ciudad y que se suma a la oferta turística y de hostelería que, desde hace unos años, venimos desarrollando. Además, contamos con todo lo que se ha integrado en el Centro Comercial Abierto como son los despachos de abogados, podólogos o médicos, una variedad importante que, al final, hace que seamos una gran familia que damos servicios a una gran comarca».

Numerosos eventos

Al hilo de esta cuestión, aseguró que «para conseguir todo esto siempre vamos de la mano de la Cámara de Comercio de Linares y del Ayuntamiento, pero no solamente con ellos, sino también con la Junta de Andalucía, la cual, en estos dos años, ha hecho una inversión de más de cien mil euros. Con esta inversión se ha llevado a cabo el desarrollo de la nueva señalética, la nueva imagen del CCA, formación y servicios. En la actualidad nos encontramos inmersos en la campaña de la Vuelta al Cole 2018, la cual, ha sido un éxito, y el fin de semana que viene se podrá disfrutar del Festival DTiendas». Numerosos eventos que hacen que el comercio se posicione entre los mejores de la provincia para recibir a los vecinos de pueblos cercanos como Bailén o La Carolina.

Por su parte, Raúl Perales hizo hincapié en que «hay que recordar que el segundo sector en aportar riqueza al PIB es el comercio, el cual, cuenta con cerca de 600.000 personas ocupadas en Andalucía. Por eso, tenemos que continuar apoyando al pequeño comercio. La aparición de nuevas plataformas está haciendo competir al pequeño comercio, por eso, tenemos que animar al asociacionismo. El CCA es una buena herramienta para que se haga más fuerte y para que exploten ciertas ventajas que tienen como es la cercanía o el conocimiento del cliente».

Temas

Linares

Fotos