Díez asegura que 12.000 kilos de productos llegaron a Turquía y Siria
Tras las recientes críticas del PP, la concejala de Bienestar Social ofrece su versión sobre la campaña solidaria impulsada para ayudar tras el terremoto
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Miércoles, 24 de mayo 2023, 08:51
Tras las recientes críticas lanzadas desde el PP sobre su «pésima gestión» de la campaña solidaria impulsada desde Linares para ayudar a Turquía y Siria ... por el terremoto sufrido, la concejala de Bienestar Social, Paqui Díez, salió al paso de la polémica política generada en torno a dicho asunto y ofreció su versión y los detalles acerca de cómo se llevó a cabo dicha iniciativa.
Así, la edil socialista negó las «mentiras» del PP y confirmó que un camión trasladó hasta Coslada (Madrid) un primer cargamento de unos 12.000 kilos de alimentos, ropa y otros productos de primera necesidad que fueron aportados por numerosos linarenses, de forma altruista y solidaria, en las instalaciones del antiguo silo del cereal.
Sin embargó, según la explicación ofrecida por la concejala, una vez realizado ese envío hubo personas que siguieron llevando productos al silo, llegando a acumularse otros mil kilos de enseres, sobre todo que volvieron a ser transportados en camión hasta Coslada. «Nuestra sorpresa fue que por problemas logísticos ajenos a nosotros ya no se podían hacer transportes hasta Turquía y Siria y lo que pedían las asociaciones y ONG era dinero», señaló Paqui Díaz, apuntando que fue ese el motivo por el cual el segundo camión tuvo que regresar a Linares, siendo por tanto devuelta su carga.
Ante esto, según continuó Díaz, desde su área se contactó con diferentes asociaciones y colectivos de carácter social de la ciudad, como la congregación religiosa de las hermanas de la Consolación o Cáritas, procediendo a repartir entre ellas los mil kilos que no pudieron ser entregados a su destino inicial. «Todo fue repartido, todo tuvo un buen fin social y nada de lo que se recogió se desaprovechó», afirmó.
Amenazas
La concejala de Bienestar Social lamentó que el PP, a través de su concejala Susana Ferrer, «haya utilizado este tema para mentir y hacer polémica política», puesto que, según Paqui Díez, «de todo ello se respondió en comisión informativa y por escrito, hay un acta y documentos que lo demuestran y también había concejales de otros grupos presentes que así lo corroboran».
«No entiendo por qué el PP ha hecho esta marranada contra mí, lanzando un mensaje de odio hacia mi gestión y mi persona. Todo no vale en política y hay líneas que no se deben traspasar porque ni he robado ni he matado ni he ocultado nada», manifestó Paqui Díez, al tiempo que dijo que «por culpa de estos mensajes de odio» fue increpada e «insultada por dos mujeres en plena calle» y en presencia de su hijo, de año y medio de edad.
«Llegaron a amenazarme y me dio un ataque de ansiedad, incluso mi hijo se cayó al suelo y ahora me da pánico salir a la calle sola. Yo no voy a pedir la dimisión de nadie del PP, pero sí que tengan más tacto y cuidado al hablar porque he pasado momentos muy difíciles estos días;que tengan más respeto y no jueguen tan sucio al hacer política porque hacen daño a las personas», sentenció la concejala socialista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión