Desayunos y meriendas 'con corazón' de Cruz Roja

Voluntarios de Cruz Roja en el centro comercial. /ENRIQUE
Voluntarios de Cruz Roja en el centro comercial. / ENRIQUE

A. GARRIDO

Una nueva campaña de concienciación. Estos últimos días, el centro comercial Alcampo de Linares acogió una campaña creada por parte de Cruz Roja, titulada Desayunos y Meriendas #ConCorazón, que se llevó a cabo en 297 centros Alcampo y Simply. Más de 5000 voluntarios participaron en esta campaña.

La ciudad fue una de las participantes aportando su granito de arena al total de 1.609.585 desayunos y meriendas a niños y niñas pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social. De esa cantidad, 11.208 fueron aportados por la provincia de Jaén. Estos productos son los resultados procedentes de varias vías, como los donados por los clientes, los proveedores y los entregados por los centros comerciales.

En esta, su séptima edición, se ha superado en un 11% la del año anterior. A lo largo de estas siete ediciones se han conseguido 9,55 millones de desayunos y meriendas.

Trabajar en alianza

El objetivo de la campaña es trabajar en alianza, como reza el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público privada y la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo así a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.