El delegado de Políticas Sociales se interesa por el Geriátrico

Fachada de la Residencia de personas mayores/ENRIQUE
Fachada de la Residencia de personas mayores / ENRIQUE

Varios miembros del equipo de gobierno mantuvieron una reunión para abordar con Antonio Sutil varios proyectos de interés para la ciudad

ALMUDENA GARRIDO

Los tenientes de alcalde Javier Bris y Noelia Justicia, junto a la concejal de Bienestar Social, Myriam Martínez, mantuvieron un encuentro con el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Antonio Sutil, para impulsar y poner en marcha varios proyectos de interés para la ciudad.

Entre los mismos, destaca el impulso a la apertura íntegra del Geriátrico, tras los numerosos atrasos sufridos en el proyecto. La apertura de este centro supondría una importante reducción de las listas de espera de usuarios, además de nuevas contrataciones que aliviarían la situación socioeconómica de la ciudad. Por ello, tras la cita institucional mantenida entre la administración andaluza y la administración local, el delegado mantendrá el próximo 22 de julio un encuentro con la Plataforma de Linares del Sistema Público de Pensiones para trasladarle a dicho colectivo ciudadano la situación real de la infraestructura y los pasos a dar en el proyecto.

Respecto a la apertura del segundo edificio del Geriátrico, esta mañana en el programa Espejo Público de Antena 3, la Plataforma de Defensa de las pensiones aparecerá en un reportaje en el que ofrecerán unas declaraciones acerca de la necesidad de su apertura, así como ver en directo la actividad que desarrollan para poder llevar a cabo ciertos objetivos y las reivindicaciones que de manera inmediata se plantean.

Necesidad de programas

Además, el delegado trasladó al Ayuntamiento la necesidad de impulsar varios programas regionales orientados a la Educación, Deporte e Igualdad. En este sentido, la administración andaluza advirtió al gobierno local de que algunos de esos programas no han sido correctamente ejecutados por el Consistorio linarense en los últimos años.

El Gobierno municipal mostró de nuevo la máxima colaboración institucional a la Junta de Andalucía y el compromiso de impulsar dichos programas que serán ejecutados a la mayor brevedad posible.