CreArte ofrecerá una gran oferta cultural para los jóvenes

Los organizadores junto a la concejal, Juana Cruz./ENRIQUE
Los organizadores junto a la concejal, Juana Cruz. / ENRIQUE

Las III Jornadas para la difusión del Arte Escénico contarán con más de 30 actuaciones de grupos locales en distintos espacios

ALMUDENA GARRIDOLinares

La agenda cultural de la ciudad de Linares volverá a estar repleta de actividades gracias a un nuevo evento. Se trata de la tercera edición de las Jornadas para la difusión del Arte Escénico, más conocidas como CreArte, a partir del 14 de mayo. En su presentación participaron la concejal delegada del área de Juventud, Juana Cruz, junto a dos de los artífices y actores linarenses que han conseguido que CreArte sea un evento muy esperado, Manuel Flores y Ana Gómez. Esta aseguró: «Estamos muy contentos porque vamos avanzando y teniendo cada vez más apoyo del Ayuntamiento». Al hilo de esta cuestión, informó de que serán seis las concejalías que participen en estas jornadas.

La programación preparada para la ocasión comenzará el próximo 14 de mayo, a las 20.30 horas, en el Silo, con la inauguración de la exposición 'LinaresCrea19' y con la actuación de Carlitos Hojas y los Betabeles. Ese mismo día, a las 21.00 horas, actuarán' Los Escondidos', 'Papelino y Tronchajara' y' 33 Revoluciones'.

El 16 de mayo, en el Silo, de 18.00 a 20.00 horas, se llevará a cabo un Taller de Voz Escénica con Toni Dublet, con plazas limitadas a diez personas. A las 21.00 horas, actuarán Meletao, Pedro Cortés -Slam Poetry y Redentores del Blues. El día 17, en El Pósito, a las 20.30 horas, se podrá disfrutar del teatro joven a cargo de Al Hilo Teatro, que presentará 'A las 17 en los Patos', después, Teatro Joven presentará 'El mundo al revés'.

El 21 de mayo, en el Silo, de 18.00 a 20.00 horas, tendrá lugar el Taller de Composición Musical con Carlitos Hojas, con plazas limitadas a diez personas. A las 21.00 horas, actuarán Theresa's Mood, David El Mago y HoboNata Blues. El 22 de mayo, en el Silo, de 18.00 a 20.00 horas, se llevará a cabo el Taller de Pantomima con Javier Sole, con plazas limitadas a veinte personas. El día 23 de mayo, en el mismo emplazamiento, de 18.00 a 20.00 horas, se desarrollará un Taller de Malabares a cargo de Javier Soler, con plazas limitadas a veinte personas. A las 21.00 horas, actuarán Toni Dublet, La Cuerda y Roswell Rock.

El plato fuerte de esta tercera edición será la Gala de Artes Escénico que tendrá lugar el 24 de mayo, en el Teatro Cervantes, a las 21.00 horas. En ella se pondrá disfrutar de las actuaciones de Danzarte, de Menos es Más Producciones, de Teatro Alternativas, de La Joven Orquesta de Cuerda, de La Cuerda, de Jusepe Cruz, de Juglar Fun y de Cía Poesía y Música de Alfredo Márquez. CreArte se clausurará el 25 de mayo en la Estación de Madrid con un Festival Electroacústico, a partir de las 20.00 horas, con actuaciones de Stillblind, Los Kultura, Fundido a Negro, Rock'n Roll Diablo, La Macanca y Dirty Dogs.

Tal y como Flores anunció, «Contaremos también con la colaboración de Linarita Producciones y Elviris -anunció Flores- . Su participación será escoger uno de los grupos que más les guste e invitarlos a su estudio a grabar y gestionar la barra de la clausura de CreArte, respectivamente. Este tipo de cosas nos gustan porque se crean sinergias».

Inscripciones

Los talleres tienen un número limitado de plazas, por ello es necesaria la inscripción. Basta con escribir un correo electrónico a jornadas.creartelinares@gmail.com. Para el resto de actuaciones la entrada es libre y gratuita, excepto para la Gala de Artes Escénico cuyas entradas se podrán adquirir en el Teatro Cervantes a un precio de cinco euros en patio y tres, en anfiteatro.

Temas

Linares