Consejos municipales para los usuarios de la Feria de Linares

Instantánea del recinto ferial en la pasada Real Feria y Fiestas de San Agustín./ENRIQUE
Instantánea del recinto ferial en la pasada Real Feria y Fiestas de San Agustín. / ENRIQUE

Ante la celebración de las fiestas de la ciudad, desde el Consistorio se aboga por una serie de medidas en el recinto ferial

ALMUDENA GARRIDOLinares

El Consistorio linarense publica una serie de consejos para todos aquellos consumidores y usuarios de la Feria y Fiestas de San Agustín 2019. Los mismos, se encuentran divididos en diversas categorías para que todos los linarenses y vecinos de la provincia puedan disfrutar de las fiestas en un buen ambiente.

En cuanto a los bares y casetas, desde el Ayuntamiento se recuerda que los alimentos deben estar en todo momento en instalaciones frigoríficas y/o vitrinas en los mostradores de servicio y que todas las bebidas deben ser abiertas delante del consumidor. Además, se debe tener muy presente que los precios son totalmente libres, debiendo estar perfectamente expuestos al público; el recargo por servicio en mesa solamente podrá cobrarse si así figura en la lista de precios. A requerimiento del consumidor, todos los establecimientos deben expedir factura o ticket detallado, en la que figuren todos y cada uno de los productos consumidos y sus precios.

Turrones y similares

En relación a los turrones, se informa de la necesidad de expenderse al consumidor debidamente envasados y con un correcto etiquetado, prestando especial atención a la fecha de consumo preferente. Se recuerda que no es aconsejable el consumo de productos de confitería elaborados con nata o cremas, cuya venta se realice en tenderetes o puestos callejeros.

Las atracciones mecánicas pueden suponer un riesgo para la seguridad de las personas, para evitar los mismos, se han de respetar las medidas de seguridad que exijan las mismas, especialmente en las que exista una limitación de peso o talla. En caso de accidente, se ruega que el usuario no pierda la calma, y haga caso de las indicaciones del personal de la atracción y de los propios servicios de seguridad.Junto con el derecho a contemplar el espectáculo, se reconocen una serie de derechos a favor del público como el que el espectáculo se desarrolle en su integridad, así como a obtener la devolución del importe pagado por las localidades adquiridas, en el supuesto que no esté conforme con la variación del espectáculo y a obtener de la empresa el Libro de Reclamaciones, para consignar lo que estime conveniente.

Seguridad y medio ambiente

En cuanto al medio ambiente, el Ayuntamiento insiste en la necesidad de utilizar las papeleras y contenedores. Para la seguridad de los usuarios se aconseja respetar las señales de tráfico y las indicaciones de los agentes. Además, se recuerda que en el propio recinto ferial existe un punto de encuentro con servicio de Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

En celebraciones de tal envergadura puede darse el caso de necesidad de interponer una reclamación. En ese caso, se ha de exigir la correspondiente factura o solicitar la presencia de la autoridad si fuese necesario. Además, si es necesaria cualquier consulta, así como presentar alguna queja o reclamación, se informa de que la OMIC estará abierta al público en su emplazamiento habitual en su horario de mañana, y en caso necesario, en horario de tarde-noche, de 21.00 a 02.00 horas.