Comienza la preparación del 'Vacaciones en Paz'

Fiesta de despedida del programa 'Vacaciones en Paz 2018'. /ENRIQUE
Fiesta de despedida del programa 'Vacaciones en Paz 2018'. / ENRIQUE

Para poder llevar a cabo este proyecto humanitario resulta más que necesaria la estrecha colaboración de decenas de familias que deseen ofrecer a estos niños y niñas una estancia temporal en sus domicilios con la finalidad de que disfruten de un verano diferente

J. J. GARCÍALINARES

La Asociación Amigos del Sáhara Libre trabaja ya en la preparación de la próxima edición del programa estival 'Vacaciones en Paz', una iniciativa por la cual se acogerá durante los meses de verano, en numerosos hogares de la provincia jienense, a niños saharauis procedentes de los campamentos de Tinduf. Así, todos los esfuerzos de la organización linarense van encaminados a que este año vengan entre 80 y 85 pequeños (en 2007 se acogió a 75), de los cuales doce serán discapacitados para ofrecerles una atención óptima y adaptada a sus necesidades.

Para poder llevar a cabo este proyecto humanitario resulta más que necesaria la estrecha colaboración de decenas de familias que deseen ofrecer a estos niños y niñas una estancia temporal en sus domicilios con la finalidad de que disfruten de un verano diferente. De ahí el llamamiento que se realiza desde la asociación para que tanto la ciudadanía linarense como de otros municipios de la provincia de Jaén se suman a esta causa en favor de los refugiados saharauis.

«Nuestro 'Vacaciones en Paz' ya está en marcha, además de otros proyectos importantes, como la próxima 'Caravana de la Paz', que tiene el objetivo de recoger suministros, sobre todo alimentos, para poder trasladarlos a los campamentos. Desde la asociación queremos firmar una serie de documentos con la Diputación de Jaén para poder enviar dos cisternas para transportar agua y dos camiones pequeños para recogida de basura», señaló Francisco Gutiérrez, presidente de la Asociación Amigos del Sáhara Libre.

Precisamente, Gutiérrez viajará el 24 de febrero a los campamentos saharauis para organizar la agenda de acciones humanitarias de 2019. En esta línea, sobresalen proyectos de ayuda como la financiación de la reconstrucción de dos colegios y el comedor de un hospital. De otro lado, se presentará en cinco municipios jienenses el libro 'Un viaje al jardín del desierto', de Alicia Guisado Morillas.

Temas

Linares