Edición

Borrar
Cobo y Fernández, en una imagen de archivo. ENRIQUE
Cobo, tras la expulsión del alcalde de Linares del PSOE, dice que los militantes deben ejercer su responsabilidad

Cobo, tras la expulsión del alcalde de Linares del PSOE, dice que los militantes deben ejercer su responsabilidad

Habla de «distintas causas y cada una de ellas suficiente» como para originar la salida de Juan Fernández

EUROPA PRESS

JAÉN

Viernes, 10 de agosto 2018, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén y miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Ana Cobo, ha señalado, tras la expulsión del partido del alcalde de Linares, Juan Fernández, que los militantes tienen una responsabilidad y deben ejercerla. En este sentido, ha hablado de «distintas causas y cada una de ellas suficiente« como para originar su salida.

Así lo ha indicado este viernes a preguntas de los periodistas después de que la Comisión Ejecutiva Federal haya dictado una «resolución en la que acuerda expulsar» a Fernández y al que fuera secretario de Organización Juan Sánchez, una vez finalizada la instrucción del expediente disciplinario abierto el pasado abril por la dirección local socialista y «después de constarse probada la comisión de faltas muy graves«.

Cobo, que también es afiliada de la agrupación linarense, ha afirmado que la situación «no es agradable para nadie porque una persona que lleva tantos años militando en el partido ha sido expulsada por el federal por distintos motivos«.

«No era sólo uno, son distintas causas y cada una de ellas suficiente como para provocar una expulsión», ha afirmado Cobo no sin resaltar que «a nadie nos gusta llegar a una situación así, pero también es cierto que los militantes tenemos una responsabilidad y tenemos que ejercerla«.

La delegada, que no ha precisado esas causas y ha aludido a la «cumplida información» que se dará desde el partido, ha añadido que en ningún momento tienen que ver con las discrepancias que el alcalde ha expresado abiertamente con respecto a la actitud con Linares de otras administraciones dirigidas por el PSOE, especialmente el Gobierno andaluz, y que lo hacían, según mismo, un «díscolo« al que no querían de nuevo como candidato a la Alcaldía.

En esta línea, ha asegurado que «nada de eso es el motivo por el que es expulsado el alcalde», que «es verdad que ha hablado mal de la Junta de Andalucía, no de ahora», sino «desde hace muchísimo años», de manera que «critica ahora a Susana Díaz, pero antes criticó a José Antonio Griñán y a Manuel Chaves«.

«Eso no puede ser en la vida motivo de expulsión porque entonces la expulsión se hubiera producido seguramente hace doce o 20 años. Si él plantea que ese es el motivo, es su opinión, que realmente el expediente está ahí, se va a hacer público y desde luego las causas nada tienen que ver«, ha incidido Cobo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios