El Club de Emprendedores se crea para fortalecer las relaciones empresariales

Presentación del Club de Emprendedores 'Emprende en Linares' en la Incubadora de Empresas, ayer por la mañana./ENRIQUE
Presentación del Club de Emprendedores 'Emprende en Linares' en la Incubadora de Empresas, ayer por la mañana. / ENRIQUE

Pertenecerán los nuevos empresarios que se han formado y/o que se están formando en los coworkings 'EOI Linares', entre otros profesionales

JÉSSICA SOTOLINARES

Tener una buena red de contactos es vital para cualquier emprendedor y precisamente para ello se ha creado el Club de Emprendedores 'Emprende en Linares', que ayer se presentó en la Incubadora de Empresas de base tecnológica. A él pertenecerán los participantes de las tres ediciones de coworking EOI Linares que se han puesto en marcha desde la EOI (Escuela de Organización Industrial) y el Ayuntamiento de Linares, además de los profesionales que los han acompañado en estos primeros pasos de su aventura empresarial. «Queremos que los emprendedores, en primer lugar, formen parte como capital emprendedor inicial de Linares y también a los mentores y a todos los implicados en el ecosistema de emprendimiento que ya lleva funcionando varios años. El objetivo es que todos estos grupos que se van creando edición tras edición del coworking no se disuelva y que la red de contactos, de prestación de servicios, de intercambio de productos y/o servicios y que un poco de colaboración no se rompa», dijo Noelia Justicia, técnico de emprendimiento de la Cámara de Comercio.

Con este club se crea una especie de estructura de trabajo que propicia el encuentro entre todos ellos y, por ende, se fortalecen las relaciones entre los nuevos emprendedores que se han formado en los coworkings. La incubadora de empresas seguirá siendo el lugar donde mayoritariamente se reunirán los emprendedores, «queremos que estén aquí y que trabajen desde aquí con nosotros» y también van a establecer reuniones mensuales con todos ellos, aunque están abiertos a otras propuestas. «Como inicialmente es un club pequeño, vamos a demanda. Es decir, si ellos en un momento determinado nos manifiestan una necesidad o quieren que organicemos una presentación o quieren que se convoque una reunión, lo podemos hacer sin problemas», añadió Justicia. Una iniciativa, por tanto, con la que los emprendedores se sienten más acompañados y pueden intercambiar opiniones y experiencias.

Tercer coworking

El Club de Emprendedores 'Emprende en Linares' comienza casi a la par que la tercera edición del coworking 'EOI Linares'. En esta ocasión cuentan con 21 proyectos, de los que un buen número de ellos son empresas relacionadas con las últimas tecnologías y muchos de ellos impulsados por universitarios de la Escuela Politécnica Superior de Linares. «Es un reto para nosotros poder llegar a los universitarios de Linares porque cuanto más cerca está tu público objetivo, más complicado es llegar a él. Además tenemos otros proyectos relacionados con la restauración, con la prestación de servicios, el sector inmobiliario, industrial y el textil y hay varios proyectos bastante interesantes», sostuvo Justicia.

Por último, participarán la próxima semana en el encuentro de innovación 'Alhambra Venture' que se celebrará en el Palacio de Congresos de Granada. Así, el día 11 se presentará la iniciativa 'Emprende en Linares: la mejor opción para tu proyecto'. En este taller, que dará comienzo a las 10:30 horas, hablarán de la estrategia empresarial pero, especialmente, se centrarán en la plataforma de inversión, «que es lo más interesante para los emprendedores», destacó la técnico. Asimismo contarán con un estand corporativo y darán a conocer cinco proyectos de emprendimiento de las dos primeras ediciones del coworking 'EOI Linares', con gran capacidad de crecimiento y que buscan inversión.

Temas

Linares

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos