Edición

Borrar
Imagen de archivo de otro alijo de armas y cocaina, también en Linares PN
Cinco detenidos y un kilo de cocaína incautada en la operación en Linares-Baeza

Cinco detenidos y un kilo de cocaína incautada en la operación en Linares-Baeza

La Policía Nacional no descarta que se produzcan nuevas detenciones, tras los registros llevados a cabo el viernes

L. CÁDIZ

JAÉN.

Domingo, 29 de julio 2018, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco detenidos y un kilo de cocaína incautado es el resultado, hasta ayer, de la operación que se llevó a cabo el viernes en la Estación Linares-Baeza, y en la que la Policía Nacional no descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.

Fue la Policía Nacional, a través de la Policía Judicial, la que montó un operativo en la entidad local con el registro de varias viviendas en la zona conocida como los Cuatro Vientos de Linares-Baeza.

Como resultado, los agentes interceptaron una gran cantidad de cocaína, en concreto un kilo, armas y dinero. Se produjeron, además, cinco detenciones, según detallaron ayer fuentes de la Policía Nacional, que no quisieron dar a conocer más detalles, tras decretarse el secreto de sumario para el caso.

Agentes de la Policía Nacional también interceptaron armas y dinero

Un nuevo varapalo para el narcotráfico en Linares-Baeza que ya se saldó con 32 detenciones de miembros del clan de 'Los Alicantinos' hace unas semanas tras los incidentes que se produjeron a finales del mes de abril y en los que algunos agentes resultaron heridos por las agresiones de los miembros de este clan.

Esos incidentes del mes de abril se produjeron cuando una multitud afín al clan de 'Los Alicantinos' presuntamente emboscó y atacó a una patrulla policial agrediéndola con la intención de arrebatarles sus armas y los equipos de transmisiones para que no pudieran pedir ayuda. Del mismo modo, agredieron al resto de agentes de la Policía Nacional y Policía Local que habían acudido en ayuda de los primeros.

Una vez que los agentes abandonaron el lugar con varios detenidos, otro gran número de personas intentaron liberar a uno de los arrestados en el hospital al que había sido conducido para recibir asistencia médica.

El negocio de la droga resultaba redondo para algunos vecinos de Linares-Baeza, que se habían convertido en los amos de esta pequeña localidad. Sin embargo, la Policía Nacional está frenando estas prácticas delictivas con dispositivos que están teniendo sus frutos. Las operaciones antidroga, además de desmantelar los puntos de venta en Linares-Baeza, añaden un plus de seguridad para la mayoría de los vecinos que solo quieren vivir en paz.

Así lo trasmitió la alcaldesa de Linares-Baeza, Mariola Aranda, que lamentó lo sucedido con 'Los Alicantinos' y defendió la imagen de la ELA que, desgraciadamente, se ve empañada por este tipo de intervenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios