El Centro de Formación para el Empleo retomará su actividad en septiembre

La delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo. /IDEAL
La delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo. / IDEAL

Esta es la intención de la Junta de Andalucía, tal y como reveló Ana Cobo que añadió que programarán más actuaciones en el centro

JÉSSICA SOTOLINARES

La formación específico y de calidad es el puente para conseguir un empleo. Uno de los centros abanderados de la formación profesional en Linares que llevaba varios cursos cerrado, como es el Centro Publico de Formación para el Empleo, conocido popularmente como la 'PPO', volverá a impartir cursos a partir del próximo mes de septiembre. Esta es la intención de la Junta de Andalucía y así lo confirmó la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo.

«Se ha publicado esto en el BOJA y sabéis que lo vamos a hacer por medio de un concurso público. Habrá entidades que se presenten y desarrollen esa formación, tal y como está publicado en el BOJA, y queremos que en septiembre se retome la formación. Queremos que sea como siempre ha sido con cursos de formación profesional ocupacional, pero tenemos más planes para ese centro porque creemos que es un centro que tiene muchas posibilidades y en concreto queremos poner allí más actuaciones de las que de entrada están previstas y yo creo que da para más opciones», declaró Cobo.

A diferencia del procedimiento que antes se utilizaba para la contración de los profesionales que impartían la formación, que eran contratados directamente por la Junta de Andalucía, «porque la Intervención nos ponía reparos a que contrataramos profesionales independientes, como siempre se ha hecho», indicó la delegada del Gobierno, ahora lo que se ha hecho es sacar a concurso público el paquete completo de la formación para que sea una entidad público o privada la que imparta la totalidad de los cursos.

La formación se concederá mediente concurso a una entidad público o privada

Mantenimiento

La delegada del Gobierno defendió el buen hacer de este centro en la formación de personas desempleadas, además de las actuaciones que se han realizado en él pese a que estuviera sin actividad académica. «Creo que es un centro que siempre ha funcionado bien, que se mantiene en perfecto estado, siempre se ha conservado y allí no ha dejado de haber un mantenimiento semanal y diario prácticamente, y lo que pretendemos es que en septiembre esté en marcha», aseveró Cobo.

El Partido Popular denunció el cierre de este centro en varias ruedas de prensa y, el pasado mes de noviembre, presentó una moción para su reactivación que fue aprobada por el Ayuntamiento de Linares en el Pleno ordinario correspondiente a ese mes.

Fotos

Vídeos