Buena acogida del público a una Ruta de la Tapa llena de sabores

Elaboración de la 'Albóndiga Kinder', en Taberna Delabuela./ENRIQUE
Elaboración de la 'Albóndiga Kinder', en Taberna Delabuela. / ENRIQUE

La iniciativa, en la que participan 34 bares de la ciudad, llega a su recta final con el deseo de los hosteleros de aprovechar el 'tirón' de este puente

JUAN JOSÉ GARCÍALINARES

linares. Un atractivo itinerario lleno de sabor y aromas, diseñado para los paladares más exigentes. Esa es la esencia de la Ruta de la Tapa de Linares, una iniciativa de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios que cumple ya catorce ediciones consecutivas y continúa despertando un gran interés entre la población local y visitante. 34 establecimientos hosteleros de la ciudad están participando este año y, hasta la fecha, la acogida a esta cita por parte de la ciudadanía resulta más que positiva. Y es que la calidad que se ofrece en la elaboración de todas y cada una de las tapas, donde tienen mucho que ver los ingredientes empleados para ello, es muy valorada por la fiel clientela de cada establecimiento.

Así las cosas, la satisfacción entre el sector está siendo elevada y los diferentes baristas linarenses confían en que este puente de la Constitución sea bien aprovechado por los consumidores y aporte un 'tirón' especial en las ventas. Sobre todo, cuando se prevén muchas visitas de foráneos y un tiempo bastante agradable en lo meteorológico. Sin duda, una serie de factores que a buen seguro contribuirán a engrandecer aún más la XIV Ruta de la Tapa, que encara ya su recta final en la ciudad.

Contribución con el sector

«Tener una ruta con tantos participantes solo quiere decir una cosa, la voluntad de crecer, de participar y de contribuir entre todos a que esta ciudad sea un referente gastronómico y en el tapeo», recuerda Raúl Caro, gerente de la Cámara de Comercio. Desde la organización de esta actividad se volvió a hacer una apuesta importante con el objetivo de beneficiar y contribuir con el sector de la hostelería y el turismo en una época señalada del comercio.

Asimismo, como en ediciones anteriores, la tecnología se convierte en un elemento dinamizador de la Ruta, de tal manera que se fomenta la participación activa de la gente mediante la app oficial para que los consumidores puedan votar por su tapa favorita. Cabe recordar que de los cinco premios que se concederán a los bares ganadores dos saldrán de las puntuaciones otorgadas por los usuarios de la aplicación.

Por el momento, según el ranking virtual, la Taberna Restaurante Buen Sabor encabeza la lista con 1,97 puntos gracias a su creación culinaria, 'Brioche de rabo de toro con parmesano y alioli'. Le sigue de cerca la Cafetería La Tortuga Azul del Centro Comercial Alcampo, con 1,89 puntos por su 'Mar crujiente' (calamares rellenos de una crema de nata, con gambas, gulas y surimi). La tercera posición la ocupa el bar Nuevo Patio El Rubio, con 1,88 puntos, siendo su tapa concursante 'Las papas en cardo'. En cuarto lugar está la Taberna Delabuela, con 1,79 puntos por su 'Albóndiga Kinder' (la sorpresa está en el interior).

Regalos para los clientes

La XIV Ruta de la Tapa finaliza este domingo y, como en años anteriores, los clientes que dispongan de un rutero de papel u online relleno por, al menos, 22 de los 34 establecimientos podrá entrar en el sorteo de varios regalos. Para ello habrá que depositarlos, hasta el 12 de diciembre, en las urnas que se pondrán a disposición del público en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

A los 250 primeros ruteros se les obsequiará con un pack de cerveza Cruzcampo 'Edición Especial Navidad', una botella de aceite y dos salsas Gourmet Cazorla o un kit de Coca Cola, hasta fin de existencias. Y en cuanto a los sorteos de regalos, se celebrarán en la Incubadora de Empresas, el próximo día 14, a las 11:00.

 

Fotos

Vídeos