Belin expone simultáneamente en tres galerías de arte de Miami

El artista urbano linarense Miguel Ángel Belinchón 'Belin'. /ENRIQUE
El artista urbano linarense Miguel Ángel Belinchón 'Belin'. / ENRIQUE

El reconocido grafitero linarense recala en la ciudad estadounidense para participar en un evento de carácter internacional

JUAN JOSÉ GARCÍALINARES

El linarense Miguel Ángel Belinchón 'Belin', uno de los artistas urbanos españoles más reconocidos y admirados internacionalmente, viajará hasta Miami con una exhibición masiva de su obra, la cual se podrá disfrutar en tres grandes galerías de arte urbano y 'LowBrow'. Será durante la 'Semana Grande del Arte', en la que la ciudad estadounidense se convierte en la capital mundial de este género. Y es que en este mes de diciembre, Miami acoge la décimo sexta edición del 'Art Basel Miami', una cita neurálgica en el calendario que congrega a 268 galerías, entre ellas, muchas españolas.

En este encuentro se exhibirá al público un amplio catálogo de modalidades artísticas, desde obras de vanguardia histórica hasta trabajos recién salidos del estudio. Se trata de una concentración de galerías de arte contemporáneo, tanto emergentes como consolidadas de todo el mundo, dedicadas a la presentación del talento más actual. Será aquí donde Belin estará presente, precisamente, en tres de esas grandes galerías con muchas de sus obras. Además, el grafitero linarense pintará un gran mural en la calle para demostrar, una vez más, su potencial.

En 'WYN 317 Gallery', una galería que resalta el paisaje urbano único de Miami al brindar un toque local, Belin expondrá, hasta el 31 de este mes, su obra 'Adolescencia' una preciosa pintura donde su hija es «la modelo y principal fuente de inspiración», según indica el propio autor. De otro lado, '801 Ocean Drive' celebra la décimo octava edición del 'Scope Miami Beach 2018', un evento de extraordinario impacto cultural donde 140 expositores internacionales de 25 países y 60 ciudades participan para recibir a unos 60.000 visitantes. Así, numerosos artistas muestran sus obras en esta exposición de arte contemporáneo, entre otras cosas interesantes e impresionantes pinturas, grabados y esculturas. Aquí Belin exhibe cinco obras de la mano de 'Modus Gallery'.

Por último, en 'Silves Arte Contemporáneo', un espacio cultural multidisciplinar donde de exponen y venden obras y artículos de colección de los artistas plásticos más relevantes del momento, Belin participará en el evento con doce obras. Así, uno de los vecinos más internacionales de la ciudad volverá a representar a Linares y llevar su nombre por bandera en América.

 

Fotos

Vídeos