La barriada de La Paz está en fiestas, con la música como principal atractivo

Numeroso público acudió al pistoletazo de salida de las fiestas para disfrutar de una extensa programación. /ENRIQUE
Numeroso público acudió al pistoletazo de salida de las fiestas para disfrutar de una extensa programación. / ENRIQUE

Una cabalgata deleitó a pequeños y mayores en el inicio de la llamada Feria Chica del municipio

ALMUDENA GARRIDOLINARES

Como ya es tradición en el municipio y, concretamente, en la barriada de La Paz, la Feria Chica de Linares arrancó el pasado jueves abriendo paso a una programación muy completa para el disfrute de pequeños y mayores. Así presentó su programación el presidente de la Asociación de Vecinos, Pascual Borras Martínez.

Este año, las fiestas tendrán un punto de nostalgia y serán recordadas, dada la pérdida del vocal de Festejos de la Asociación de Vecinos, Manuel Moreno Fuentes.

El pistoletazo de salida lo dio una numerosa cabalgata que contó con la participación de los niños y niñas del barrio, además de personajes de dibujos animados. Todo ello, para dar inicio a las fiestas que contaron con el encendido del tradicional alumbrado y de la actuación del grupo 'Ritmo y Melodía'. A lo largo de todo el fin de semana diversos artistas pondrán la nota musical como Toñi Ronquillo, que ofreció un pequeño concierto en la noche de ayer. Esta noche, se subirán al escenario el Grupo Flamenco 'Plomo y Plata'. Lo harán por primera vez en estas fiestas, y deleitarán a los asistentes con sus canciones rumberas y cantos a nuestra tierra.

Mañana domingo, a las 12.00 horas, la Agrupación Musical de Linares ofrecerá un concierto en el Paseo de los Marqueses de Linares. A la misma hora, la Basílica Menor de Santa María acogerá una Solemne Misa en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Paz. La misa será oficiada por Sebastián Pedregosa. Posteriormente, a las 21.00 horas, se llevará cabo la tradicional entrega de trofeos en los locales de la Asociación de Vecinos de La Paz.

El broche final de las Fiestas de la Paz 2018 será la quema de una colección de fuegos artificiales y una gran traca final.

Temas

Linares

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos