El Ayuntamiento de Linares saca licitaciones para garantizar los suministros

José Luis Roldán. /ENRIQUE
José Luis Roldán. / ENRIQUE

El edil de Servicios Públicos, Contratación y Patrimonio se refiere a diferentes aspectos como el suministro de materiales y el combustible para los vehículos municipales

JUAN JOSÉ GARCÍALinares

El área de Contratación del Consistorio saca adelante varias licitaciones pendientes de ejecución para garantizar suministros públicos en la ciudad. El concejal del equipo de Gobierno José Luis Roldán señala que algunos procesos estaban atascados desde hace tiempo, de ahí que se hayan retomado desde la Administración local para garantizar, no solo la prestación de diferentes de servicios públicos, sino también apostar por el ahorro de cuantiosas sumas a las arcas municipales. En este sentido, el edil de Servicios Públicos, Contratación y Patrimonio se refiere a diferentes aspectos como el suministro de materiales y el combustible para los vehículos municipales, entre otros elementos.

«En el área de Contratación y Patrimonio nos hemos encontrado falta de protocolo y con algunos expedientes que eran absolutamente urgentes porque iban a dañar la hacienda pública linarense. Como digo, nos los hemos encontrado paralizados , por eso hemos priorizado actuaciones y licitaciones, que salen a través de Contratación para que no se vean las arcas públicas y para que los linarenses se vean beneficiados. Si todas esas licitaciones salen como tenemos previsto, vamos a lograr un ahorro de un millón de euros al Ayuntamiento, por la parte corta. Además, vamos a garantizar que la ciudad tenga los suministros garantizados», detalló.

Concretando en el apartado del departamento de Servicios Públicos, Roldán señala que habrá posibles cambios a corto plazo en el ámbito de los transportes urbanos (se han mantenido reuniones con la empresa encargada de prestar el servicio de autobús) y también en la limpieza. No en vano, una de las grandes prioridades del Ayuntamiento es concienciar a la población y garantizar que Linares luzca un mejor aspecto. Para ello ya se han celebrado reuniones con la empresa Urbaser y técnicos municipales, con el fin de cambiar los protocolos de actuación y adquirir nuevos equipos materiales. En esa línea, una de las novedades más recientes fue la incorporación de maquinaria para limpiar a presión aquellos puntos de suciedad más agresiva en las calles.

«Estamos realizando baldeos con cubas y hay varios operarios de limpieza con mangueras con agua caliente a presión, sopladoras y barredoras. Una de nuestras obsesiones es que Linares esté más limpia y luzca mejor», explicó José Luis Roldán, quien también señaló que dentro del apartado de obras menores se sigue con los planes de empleo y el PFEA, mientras que se pintará la señalización y se mejorarán los espacios verdes urbanos.

Temas

Linares