El Ayuntamiento incorpora a 76 jóvenes a su plantilla con el plan ITI
Los nuevos empleados eventuales, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 29 años, reforzarán las áreas municipales que precisan de más personal
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Miércoles, 6 de abril 2022, 12:36
El Ayuntamiento de Linares incorporó a los últimos 76 jóvenes desempleados del total de 180 que el consistorio contrató con cargo al Plan ITI, es ... decir, el proyecto de Promoción de Empleo Juvenil de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondos europeos y en el que la Administración municipal también aportó financiación destinada a la retribución económica de los nuevos empleados.
El alcalde, Raúl Caro-Accino, y el concejal de Relaciones Laborales, Enrique Mendoza, dieron la bienvenida, en El Pósito, a estos nuevos trabajadores, que tienen entre 18 y 29 años y pasarán a fortalecer diferentes áreas del Ayuntamiento, como Deportes, Infraestructuras o Administración, entre otras.
Caro-Accino valoró «la importancia de ofrecer una oportunidad laboral a jóvenes de Linares, facilitando que conozcan el funcionamiento de una administración pública, adquiriendo experiencia y fortaleciendo su currículum». Al mismo tiempo, el alcalde destacó la oportunidad que ofrece este tipo de planes de empleo para asentar la población joven en Linares.
El Plan de Promoción de Empleo Juvenil, promovido por el Gobierno andaluz, tiene como fin fomentar el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas de los municipios de las provincias de Jaén y Cádiz, por su especial situación. El Ayuntamiento de Linares resultó beneficiario de una subvención superior al millón y medio de euros. En concreto, 1.598.000 euros para destinarlos a este plan juvenil vinculado a la ITI.
Una iniciativa de empleo que viene a sumarse a las diferentes incorporaciones que el Ayuntamiento de Linares viene realizando en los últimos meses, tanto con fondos propios como con ayudas procedentes de otras administraciones. El incremento del número de empleados públicos municipales y la consecuente mejora en la oferta y atención de servicios públicos al ciudadano está marcado en la hoja de ruta del consistorio linarense como guía hacia el desarrollo socioeconómico de la ciudad.
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