El Ayuntamiento de Linares confirma el reparto de concejalías entre el tripartito Cs-PP-CILU

Miembros del equipo de Gobierno municipal integrado por Ciudadanos, PP y CILU-Linares./ENRIQUE
Miembros del equipo de Gobierno municipal integrado por Ciudadanos, PP y CILU-Linares. / ENRIQUE

Componentes del nuevo equipo de Gobierno local realizan varias visitas al personal del Consistorio para establecer vínculos y tareas de coordinación

JUAN JOSÉ GARCÍALinares

El Ayuntamiento de la ciudad informó acerca del reparto definitivo de las áreas y delegaciones del nuevo equipo de Gobierno municipal que encabeza el alcalde de Linares, Raúl Caro. El tripartito formado por Ciudadanos, Partido Popular y CILU-Linares accede así, de forma oficial, a las diferentes responsabilidades que tendrá al frente del Ayuntamiento para gestionar el municipio durante los próximos cuatro años.

Mediante Resolución de la Alcaldía se nombró a la líder 'popular', Ángeles Isac, como portavoz del Gobierno local y segunda teniente de alcalde, mientras que Javier Bris, de CILU-Linares, ostenta la primera Tenencia de Alcaldía. Por su parte, la tercera teniente de alcalde será Noelia Justicia, de Ciudadanos, y el cuarto teniente de alcalde será Enrique Mendoza, edil del PP. Estas cuatro personas, junto con el regidor, integran la presidencia de la alcaldía de la nueva Junta de Gobierno Local del Consistorio.

De igual forma, se han conferido dieciséis delegaciones genéricas de servicios que abarcan tanto la facultad de dirigir los mismos como la de gestionarlos en general, incluida la de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros. Así las cosas, Economía y Hacienda, Desarrollo Económico, Empresa, Emprendimiento y Universidad serán las áreas que dirija Noelia Justicia; Educación y Espacios Escénicos son Rafael Funes (Cs) mientras que de Juventud se encargará Maite López (Cs) y Pedro Cintero (Cs) asume Salud, Deporte y Consumo. Del lado del PP, Promoción, Patrimonio Histórico y Cultura serán competencias de Ángeles Isac; Comercio y Turismo para Enrique Mendoza; de Contratación, Servicios Públicos e Infraestructuras se hará cargo José Luis Roldán; Industria, Protección Civil, Emergencias y Movilidad serán para Daniel Moreno, y Auxiliadora del Olmo se ocupará de Festejos y Participación Ciudadana.

En cuanto a CILU-Linares, Javier Bris repetirá como concejal de Función Pública y Gobernación Interior. Javier Hernández se estrenará con Medio Ambiente y Ordenación Territorial y Myriam Martínez hará lo propio con Bienestar Social, Igualdad y Diversidad. Por el momento, el Gobierno municipal ha visitado diferentes departamentos para conocer a sus empleados públicos y así establecer vínculos y tareas de coordinación con sus responsables.

Temas

Linares