Aprobadas en Linares las mociones de los grupos en el pleno de octubre

Salón de plenos de la antigua Estación de Madrid. /ENRIQUE
Salón de plenos de la antigua Estación de Madrid. / ENRIQUE

Se aprobó el dictamen de Ordenación Territorial sobre el proyecto de actuación y licencia de obras para actuaciones de interés público

ALMUDENA GARRIDOLINARES

El salón de plenos de la antigua Estación de Madrid acogió la sesión plenaria ordinaria de octubre. En el orden del día seis puntos en la parte resolutoria y cinco mociones, una del Partido Socialista, dos del Partido Popular y dos de Ciudadanos. Algunos por mayoría y otros unánimemente, los once puntos del orden del día fueron aprobados.

La sesión plenaria comenzó guardando un minuto de silencio por la catástrofe ocurrida en Baleares. Posteriormente, se dio cuenta de la relación de decretos y resoluciones de Alcaldía desde la última sesión ordinaria celebrada y del decreto de delegación de firma del área de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

Después, se procedió a la aprobación del dictamen de la comisión informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial sobre aprobación del proyecto de actuación y licencia de obras para actuaciones de interés público; también el dictamen de la comisión informativa de Gobernación Interior sobre la aprobación de la declaración de bienes, rentas y actividades de los miembros corporativos. La parte resolutoria finalizó con la aprobación de la proposición de Alcaldía relativa a la subrogación del convenio con la Agencia de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía y el extinguido Patronato de Bienestar Social.

Tras la misma, se procedió a la lectura y aprobación de las diferentes mociones de los grupos políticos. La primera de ellas fue la presentada por el PSOE titulada 'Apoyo y defensa de los derechos de las personas afectadas por problemas de salud mental y sus familias'. La misma, fue presentada debido a que el pasado 10 de octubre fue el Día de la Salud Mental y acompañaron en la sesión representantes de las asociaciones linarenses 'FAISEM' y 'APAEM'. El objetivo de esta moción fue el apoyo a los enfermos y el impulso de los servicios, a lo que Ángela Hidalgo, del PP, quiso incluir dos enmiendas para la creación de una unidad hospitalaria en Linares, las cuales, no fueron aceptadas por el PSOE. Finalmente, se aprobó por unanimidad de los presentes.

La segunda moción fue correspondiente al PP acerca de la garantía de la libertad de elección educativa de las familias, la cual, fue aprobada por todos los grupos, excepto por Cilus, que se abstuvo, e IU que votó en contra. La tercera moción correspondió también al PP y versó acerca de la conservación y las mejoras para el Hospital de los Marqueses, dado que, según Ángeles Isac, «se encuentra en un estado lamentable». La misma fue aprobada por unanimidad de todos los presentes.

Fomento de I+D+i

Las dos mociones siguientes correspondieron al grupo municipal de Ciudadanos acerca del Plan Municipal de Fomento de I+D+i en las empresas locales y el Plan de Apoyo al Coche Eléctrico, ambas aprobadas por unanimidad. Por último, en ruegos y preguntas Isac preguntó acerca de la inversión millonaria que la delegada del Gobierno, Ana Cobo, anunció hace unos días; y Javier Bris, de Cilus, hizo un ruego a Alcaldía acerca del estado de las obras del CITPIC.

Temas

Linares

Fotos

Vídeos