Edición

Borrar
José Luis Bonet, en el centro, visita el Campus Científico y Tecnológico junto con autoridades. ENRIQUE
Aplauso de la Cámara de España al trabajo en favor de la innovación

Aplauso de la Cámara de España al trabajo en favor de la innovación

El empresario José Luis Bonet pone como ejemplo a Linares | La ciudad muestra todo su potencial, proyectos e infraestructuras basados en la industria 4.0, donde destaca la construcción de una nueva Incubadora

JUAN JOSÉ GARCÍA

LINARES

Sábado, 19 de enero 2019, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet Ferrer, elogió el ecosistema de innovación empresarial que se está implantando progresivamente en Linares gracias al trabajo conjunto realizado, durante los últimos años, por los diferentes agentes socioeconómicos locales y en estrecha colaboración con instituciones y administraciones públicas. Bonet, que también dirige el Grupo Freixenet, la Asociación de Marcas Renombradas Españolas y la Asociación para el Fomento del Desarrollo Agroalimentario, realizó una visita al Campus Científico Tecnológico de la ciudad y conoció de primera mano los proyectos e infraestructuras puestos al servicio de las empresas y emprendedores en el marco de la digitalización y la industria avanzada 4.0.

«Realmente estoy impresionado. Me parece que esto es un modelo a seguir y, particularmente, quisiera hacer énfasis en la colaboración público-privada que se da en Linares porque aporta buenos resultados. También destaca su dinamismo porque está trabajando aceleradamente con un planteamiento inteligente que apunta hacia las nuevas tecnologías y a una revolución que está aquí ya. Que Linares quiera ser punta de lanza en este sentido es muy positivo, seguro dará buen resultado, y como presidente de la Cámara de Comercio de España y la Fundación Incyde reconforta ver cómo se construye un modelo que busca ser un polo de progreso y modernización que irradie hacia Andalucía y el resto del país», señaló Bonet.

Compromiso con Linares

En esa línea, el empresario mostró su compromiso de seguir respaldando las diferentes iniciativas que surjan desde Linares para que la ciudad pueda continuar recibiendo fondos europeos que posibiliten financiación e inversiones, gracias al papel de intermediario que ejerce la Fundación Incyde. De hecho, con esta visita del representante de la máxima entidad cameral se da a conocer el tejido empresarial de Linares y se refuerza el apoyo a la propia Cámara de Comercio e Industria local para el desarrollo de todos aquellos proyectos de fomento del empleo, la formación y la creación de empresas que son exportables hacia la economía linarense.

En esta línea, el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Jaén, Manuel Fernández, valoró la visita de José Luis Bonet Ferrer y puso de manifiesto la envergadura de la Cámara de Comercio de Linares por el cariz «provincial» que está asumiendo. «Hemos encontrado en esta institución un cómplice a la hora de desarrollar acciones de emprendimiento y proyectos de internacionalización de nuestra industria. Se están dando fórmulas de colaboración realmente interesantes y por ahí hay que seguir», agregó el dirigente jienense.

Nuevas infraestructuras

El alcalde, Juan Fernández, puso de manifiesto la «magnífica relación» que existe entre el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y los agentes socioeconómicos de Linares con el objetivo de establecer sinergias y hacer frente al proceso de desindustrialización sufrido por la ciudad desde el inicio de la crisis económica y agravado con el cierre de la factoría automovilística Santana Motor. Es por ello que el regidor linarense agradeció la ayuda recibida de instituciones como la Cámara de Comercio de España, la Fundación Incyde o la Escuela de Organización Industrial para poder consolidar el ecosistema 'Emprende en Linares'.

«Este apoyo y colaboración han sido claves porque entre todos hemos sido capaces de generar ese embrión que es sobre el que tiene que pilotar el desarrollo futuro de Linares en base a varios parámetros: la creación de una industria 4.0 que esté vinculada a la fabricación avanzada y la digitalización y que nos permita competir con la competencia exterior, junto con la atracción de empresas de vanguardia tecnológica que se implanten aquí», manifestó Juan Fernández. Para ello resulta imprescindible que se pongan en marcha nuevas infraestructuras como la incubadora de alta tecnología para la cual el Ayuntamiento ya dispone de las instalaciones donde se implantará este nuevo servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios