Antonio Robles recoge el testigo de pregonar la Semana Santa este año

La Agrupación presenta oficialmente a Robles como pregonero./ENRIQUE
La Agrupación presenta oficialmente a Robles como pregonero. / ENRIQUE

Presentado oficialmente el encargado de abrir con sus palabras la Pasión de Linares desde el atril del Cervantes en la noche del Viernes de Dolores

JUAN JOSÉ GARCÍA

La Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías presentó, de forma oficial, al pregonero de la Semana Santa 2019, Antonio Robles. Él fue la persona elegida para que, este año, se encargue de abrir con sus palabras la Pasión linarense y lo hará, el próximo Viernes de Dolores, sobre las tablas del Teatro Cervantes. Profesional de amplia trayectoria en el ámbito local de los medios de comunicación, Robles posee una amplia vinculación con todas las hermandades y cofradías de la ciudad por su faceta laboral. Así, durante su presentación, le fue impuesta la insignia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de manos de su presidenta, Mari Provi Hurtado, y firmó en el libro de honor de la institución.

«No me siento merecedor de esta distinción y honor que es ser pregonero de mi Semana Santa. Agradezco mucho a la Agrupación y al pleno de hermanos mayores por hacerme este regalo. Cuando me lo comunicaron me emocioné y hoy, en la fecha en la que estamos, me encuentro haciendo una de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida. Voy a contar cómo llevo viviendo la Semana Santa durante los últimos 24 años desde dentro, gracias a mi profesión, acercándome a todas las hermandades. No tengo más remedio que exaltar esa gran labor que las cofradías hacen durante todo el año porque así lo creo», adelantó.

El inminente pregonero de la Semana Santa anunció que su presentador será el locutor de radio Ángel López, un cofrade linarense con el que Robles mantiene una larga y estrecha amistad. Durante el acto oficial de presentación, Antonio Robles recibió el testigo dejado por el pregonero saliente, Agustín López Marjalizo, así como sus palabras de aliento. También le profesaron ánimos y apoyo el consiliario de la Agrupación, Sebastián Pedregosa, y el teniente de alcalde, Joaquín Robles.

Temas

Linares