Alegría y Esperanza reciben el cariño y el acompañamiento de los vecinos

Virgen de la Alegría. :: enrique/
Virgen de la Alegría. :: enrique

J. J. GARCÍALINARES

Numerosos vecinos, cofrades y devotos tanto de María Santísima de la Alegría como de Nuestra Señora de la Esperanza salieron a las calles para acompañar a ambas imágenes marianas en sus respectivos recorridos por la ciudad. Y es que las hermandades de la Entrada Triunfal en Jerusalén y de la Expiración celebraron, este fin de semana, sendos actos en honor de sus veneradas titulares.

Con respecto a la primera cofradía linarense, se trató de la procesión de Gloria que tuvo lugar por la zona de la feligresía de la parroquia de San José. El cortejo transitó por un pequeño itinerario con el fin de acercar a la Madre de la Alegría aún más a los vecinos del popular barrio de Cantarranas. Así, se vivieron momentos de especial belleza, como la petalada que se le brindó a la Virgen mientras era mecida por su cuadrilla de costaleras bajo los sones de la Agrupación Musical Santa Cecilia de La Carolina.

En cuanto a la Hermandad de la Expiración, lo que celebró fue un traslado de su titular, Nuestra Señora de la Esperanza, desde su sede canónica, la parroquia de San Francisco, hasta su casa de hermandad. El motivo no es otro que entronizar a la Virgen en su paso de salida, bajo palio, para ser llevada por las calles de Linares el próximo día 18 con motivo de la procesión extraordinaria conmemorativa del 125 aniversario fundacional de la cofradía. Para tal efeméride, desde 'La Expiración' se están llevando a cabo numerosos actos especiales durante este año, siendo esta salida uno de los principales que se han impulsado en la ciudad.

Así, el sábado habrá una misa multitudinaria, a las 20:30 horas, que tendrá lugar en plena Plaza de San Francisco y en la calle Isaac Peral, en la cual presidirá la Virgen de la Esperanza y será oficiada por el vicario episcopal y representante del obispo de Jaén, Andrés López Ángeles. A la eucaristía asistirán autoridades, cofrades y vecinos, y tras ella habrá una procesión de regreso.

Temas

Linares