El alcalde de Linares dice que la gobernabilidad y la gestión municipal «están garantizadas»

El alcalde de Linares dice que la gobernabilidad y la gestión municipal «están garantizadas»

Juan Fernández ha dicho que mantiene que no dimitirá y que agotará el mandato municipal tras ser expulsado del PSOE por «tres faltas muy graves»

EFE

El alcalde de Linares (Jaén), Juan Fernández, afirma que la gobernabilidad y la gestión en el Ayuntamiento «están garantizadas» tras renunciar ayer los concejales socialistas a sus delegaciones y registrar la expulsión de Fernández y de Joaquín Robles (edil afín al alcalde) del grupo socialista.

El alcalde ha dicho que mantiene que no dimitirá y que agotará el mandato municipal tras ser expulsado del PSOE por «tres faltas muy graves» y ha calificado la renuncia de los concejales socialistas como «la mayor irresponsabilidad que se puede cometer en política; eso es para que se vayan de la política y eso sí es una falta muy grave».

Fernández confía en que el Ayuntamiento tendrá para septiembre «una nueva fórmula de gobernanza, pionera y probablemente más efectiva que la actual, ya que no va a suponer ningún retraso en la gestión», aunque no la ha querido adelantar.

El responsable municipal ha anunciado que a partir de mañana se va a reunir con los responsables de los grupos políticos para «ver su disposición y su disponibilidad», y ha subrayado que está «dispuesto a trabajar en una fórmula de gobierno distinta contando con las aportaciones de las otras fuerzas políticas».

Ha reiterado que la moción de censura que el PSOE ha presentado no va a prosperar y sobre su futuro en las próximas elecciones ha asegurado que no descarta ninguna posibilidad.

Fotos

Vídeos