El alcalde de Linares no descarta llevar a los juzgados la «acusación» de irregularidad contable

El alcalde, Juan Fernández, y el concejal Joaquín Robles. :: enrique/
El alcalde, Juan Fernández, y el concejal Joaquín Robles. :: enrique

Juan Fernández y el edil Joaquín Robles seguirán en sus cargos hasta el fin del mandato porque la «estabilidad política» volverá al Ayuntamiento

JUAN JOSÉ GARCÍA Linares

Sin pelos en la lengua y dispuesto a defenderse de todas las acusaciones lanzadas contra él desde el PSOE. Así se mostró el alcalde de Linares, Juan Fernández, en la rueda de prensa que ofreció para analizar la situación política municipal actual. El regidor confirmó a boca llena que no dejará su cargo, al igual que tampoco lo hará el concejal Joaquín Robles pese a su expulsión del grupo municipal socialista. Fernández cargó contra los que considera sus «traidores» y advirtió que no descarta llevar al juzgado el asunto de las presuntas irregularidades en las cuentas del partido.

«He sido víctima de una trama mafiosa orquestada de forma maliciosa por Pilar Parra y consentida por Francisco Reyes. Todo esto ha venido desde Sevilla, con el único objetivo de quitarme de en medio. Y todo porque hay cosas con las que no estoy de acuerdo, solo por defender a Linares y pedir una y otra vez que se cumplieran los acuerdos y compromisos firmados y que no se llevaron a efecto pese al paso de los años. Es normal que un alcalde se enfade y critique a la Junta de Andalucía cuando ve que se hacen oídos sordos a las reivindicaciones y a las reiteradas peticiones de reunión con la presidenta, Susana Díaz», indicó Fernández.

Cuentas

El alcalde insistió en que es «mentira» que él se llevara 1.700 euros mensuales de las cuentas del PSOE y responsabilizó a Pilar Parra y a Luis Moya. «Ella fue quien propuso que recibiera esa asignación para que yo pudiera cobrar más como alcalde. Lo vi como un gesto de buena fe, pero ahora lo ha usado en mi contra. Es miserable y rastrero que hagan eso y que hablen de este tema y no de otros cosas importantes, como la ITI que nos han usurpado», dijo.

Sobre la posibilidad de que la Ejecutiva Federal del PSOE pueda emprender acciones legales contra él por el supuesto desfalco, el regidor lo negó. «Esa acusación es mentira y tendremos que valorar si ir al juzgado o no. No voy a desvelar, de momento, qué vamos a hacer, pero sí les reto a dar explicaciones en un debate público con la ciudadanía y que demuestren las cosas con papeles. Si de verdad se hubiera cometido alguna anomalía, deberían llevarla al juzgado y Pilar Parra tendría que estar fuera también porque su firma aparece en los cheques de la cuenta mancomunada», agregó.

Renuncias y futuro

El alcalde linarense criticó a sus excompañeros de partido por haber renunciado a sus delegaciones de Gobierno y calificó la decisión de «irresponsabilidad bárbara con la ciudad». «¿Con qué cara van a ir en unas listas en las próximas elecciones para tratar de alcanzar lo que precisamente acaban de dejar? Dejan el Ayuntamiento sin pensar en el daño que hacen y traen a la institución algo que es solamente interno del partido», apuntó Fernández.

También lanzó varios 'dardos' contra miembros de la actual Ejecutiva local del PSOE, como el secretario general, Daniel Campos, de quien dijo que «parece ya no será el candidato a la Alcaldía, por lo que le ha salido bien la carambola a Pilar Parra». Y es que, según el alcalde, Macarena García podría ser su sustituta. «Mi falta grave fue confiar en ellos», dijo.

Así las cosas, Fernández aseguró que la gestión municipal de la ciudad seguirá funcionando y, en el plano político, abrirá una ronda de contactos con el resto de partidos y concejales de la Corporación a los que pedirá su «colaboración» para gobernar durante los meses que quedan de legislatura. «Seguiremos defendiendo Linares», sentenció.

Temas

Linares

Fotos

Vídeos