ALAC cumple su función preventiva por el Día del Síndrome Alcohólico Fetal

Voluntarios de ALAC reparten panfletos informativos./ENRIQUE
Voluntarios de ALAC reparten panfletos informativos. / ENRIQUE

También se explicaron los riesgos que tiene para la salud del bebé el mero hecho de que la madre beba incluso a lo largo de la lactancia

J. J. GARCÍALinares

Voluntarios de la Asociación Libres de Adicciones Cástulo (ALAC) celebraron el Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal y lo hicieron participando en su tradicional campaña informativa orientada a la prevención y la concienciación social sobre este asunto. El objetivo de la misma no fue otro que transmitir a la ciudadanía linarense la importancia de no consumir alcohol por parte de mujeres embarazadas durante su periodo de gestación. De igual forma, también se explicaron los riesgos que tiene para la salud del bebé el mero hecho de que la madre beba incluso a lo largo de la lactancia.

Y es que, tal y como recordó Luis Miguel Márquez, presidente y fundador de la asociación, «es una irresponsabilidad tremenda ingerir alcohol durante el embarazo porque esta sustancia resulta letal para el posterior desarrollo del feto». En esa línea, un grupo de miembros de ALAC repartió panfletos explicativos en pleno Paseo de Linarejos, con los que se alertaba de ese mensaje de «tolerancia cero al alcohol» para proteger así la vida y las condiciones óptimas de un futuro ser humano. No en vano, según la documentación entregada a los viandantes, el beber alcohol durante el periodo de gestación puede causar defectos de nacimiento, deformación en los rasgos físicos de la cara o daños cerebrales.

Esta campaña de prevención es una de las habituales en el organigrama de actividades anuales de ALAC, un colectivo que cumplirá, a lo largo de 2018, veinte años ininterrumpidos de trayectoria local.

Temas

Linares

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos