El acerado de 'Puerta de Castro', a falta de unos 'retoques' para finalizar
El nuevo vial de conexión para peatones dispone ya de una valla de seguridad para que los vecinos de la zona residencial puedan transitar por él sin riesgos
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Martes, 13 de octubre 2020, 12:27
A falta de unos pequeños retoques para dar por finalizada la obra en su totalidad, el nuevo acerado que une la barriada de Santa Ana ... con la urbanización periférica de Puerta de Castro es ya una realidad. De hecho, vecinos de dichas zonas ya lo emplean, desde hace semanas, para poder transitar a lo largo del mismo con una mayor seguridad.
Publicidad
Así, este vial de conexión, recientemente construido para la movilidad de los peatones, ya se encuentra vallado, con lo que se ha visto cumplida, después de varios años, una demanda 'histórica' formulada al Ayuntamiento por los habitantes del mencionado residencial linarense. Con esta intervención se pone fin a la problemática vecinal de no contar con un acceso adecuado a pie entre Santa Ana y la urbanización.
El Ayuntamiento de Linares ha acometido dicha obra con fondos propios, en concreto 47.278,20 euros, desarollándose la nueva infraestructura vial en la Avenida Primero de Mayo y la carretera A-312. Se trata de un acerado con una longitud de 188 metros lineales, con una anchura de dos metros y protegido con una barandilla. Además, como medida para la recogida del agua, llevará unos imbornales. «Se trataba de una reivindicación justa y legítima de los vecinos», recordó el concejal de Infraestructuras Urbanas, José Luis Roldán.
Próximas intervenciones
Este proyecto entre la barriada de Santa Ana y 'Puerta de Castro' se suma a otras tantas intervenciones que el Consistorio linarense lleva acometiendo desde el período estival, destacando la sustitución de acerados en la Avenida de Andalucía o la zona de Arrayanes Sur.
En lo que respecta a próximos trabajos de mejora en la ciudad, está prevista la ejecución del plan de asfaltado, cuya licitación salió a finales del mes de septiembre y contempla el arreglo en una veintena de calles y la construcción de trece pasos elevados en zonas estratégicas de gran tránsito, como por ejemplo el entorno de centros educativos.
Publicidad
A ello se unirá, con posterioridad, el inicio del proyecto de sustitución de luminarias todo el casco urbano de la ciudad, que cuenta con respaldo económico de la Unión Europea, o la ampliación de la EDAR con apoyo de la Junta de Andalucía, además de otras iniciativas previstas por la Administración local. Y es que, según defienden desde el área de Infraestructuras y Servicios, «todos los esfuerzos van encaminados a dar salida al mayor número posible de obras públicas, dinamizando así parte de la economía local y desarrollando un entorno urbano en Linares mucho más accesible y próspero».
Paralelamente, y a pesar de las complicaciones derivadas de los efectos de la pandemia de la Covid-19 en Linares, desde el Consistorio se trabaja también para cumplir con los compromisos adquiridos con las diferentes asociaciones vecinales cuyas reivindicaciones, en muchos casos, se remontan años atrás. Ahí se incluyen las obras menores que estaban pendientes con el 'Edusi'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión