Edición

Borrar
Entrega de alimentos a Cáritas, ayer por la mañana. :: enrique
El colegio Jaén entrega 700 kilos de alimentos al comedor social de Cáritas

El colegio Jaén entrega 700 kilos de alimentos al comedor social de Cáritas

A través de un mercadillo de libros, para conmemorar el 23 de abril, los estudiantes han canjeados kilos de alimentos por títulos

J. SOTO

Domingo, 30 de abril 2017, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay muchas formas de celebrar el Día del Libro pero, sin duda, en el Colegio Jaén han buscado también el cariz solidario.

Por este motivo, ayer por la mañana, los alumnos y los responsables de la biblioteca escolar y con la directora del centro a la cabeza entregaron 700 kilos de alimentos no perecederos al comedor social de Cáritas que han recogido estos días. Este año, el responsable de la biblioteca, Francisco Javier Dueñas, y su equipo organizaron un mercadillo de libros en el que los alumnos podían llevarse un título canjeándolo por un kilo de comida. «La idea era un libro por un kilo, pero ha habido muchos alumnos y padres que han entregado muchos más alimentos y estamos muy orgullosos de cómo ha ido la actividad», explica Mari Ángeles Ergueta, directora del colegio Jaén.

Desde el centro educativo quieren resaltar, además del trabajo del equipo de la biblioteca, la aportación de los libros que han hecho editoriales con las que el colegio suele trabajar, así como papelerías del barrio que también han aportado libros al mercadillo. Además de la comunidad educativa, recibieron alimentos de una de las formaciones musicales de la Hermandad de la Columna.

«Con esta actividad queríamos, además de inculcar el hábito por la lectura de los estudiantes, que fuesen solidarios con los que menos tienen y contribuyesen con esta causa social», apuntó Ergueta. Desde la apertura del comedor social, todos los días se realizan cenas y también se entregan las comidas al mediodía a familias, en su mayoría, con niños ya que la política de Cáritas impide que los niños puedan almorzar o cenar en los comedores sociales.

Con la entrega de los alimentos a Cáritas han dado por finalizados los actos por el Día del Libro que han comprendido otras actividades como, por ejemplo, la lectura y escenificación de obras por parte de los padres de los alumnos, entre otras muchas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios