Edición

Borrar
El torero Curro Díaz recibió un reconocimiento.
Un colegio de Úbeda, ganador del Concurso de Educación Vial

Un colegio de Úbeda, ganador del Concurso de Educación Vial

Los mejores colegios fueron el Sebastián de Córdoba (Úbeda), el García Morente (Arjonilla) y el Ramón Mendoza (Begíjar)

JÉSSICA SOTO

Jueves, 6 de abril 2017, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IV Concurso Provincial 'Gana Puntos con la Educación Vial' que se celebró ayer por la mañana en Linares volvió a demostrar que esta materia ya la dominan los futuros conductores de vehículos.

Como si de una gran competición deportiva se tratase, el pabellón Julián Jiménez del Polideportivo San José reunió a cientos de estudiantes de 6º de Primaria y pertenecientes a los 54 centros educativos de la provincia que han participado en esta última edición.

Tras la fase previa, los siete centros que disputaron la gran final fueron el Colegio García Morente (Arjonilla), el Colegio Antonio Machado (Peal de Becerro), la Sagrada Familia (Villacarrillo), el Colegio Ramón Mendoza (Begíjar), el Colegio Sebastián de Córdoba (Úbeda), el Colegio José Plata (Mengíbar) y el Colegio Sagrado Corazón de Linares. La mecánica volvió a ser la misma y los representantes de los siete centros educativos tuvieron que responder diferentes cuestiones tipo test relacionadas con la seguridad vial. Al final, el colegio ganador fue el ubetense, mientras que el segundo y tercer clasificado fueron el 'García Morente' de Arjonilla y el Ramón Mendoza de Begíjar, respectivamente. Entre otros obsequios y, como no puede ser otra manera, los ganadores se llevaron una bicicleta.

Asignatura en los colegios

Ladelegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, acudió a la final del concurso provincial y justificó la celebración de este certamen. «La gran cantidad de alumnos implicados es un motivo de orgullo, de ver como Linares ha generado todo este movimiento y, además, está muy en sintonía con los programas que ponemos en marcha desde la Delegación. Quiero señalar en este sentido que las buenas prácticas en Educación Vial en nuestra provincia están siendo ampliamente reconocidas», dijo Caballero.

Respecto a que la Educación Vial se pueda convertir en una asignatura más en los colegios, Caballero apuntó que, «así nosotros lo planteamos y se trasladó. Sería bueno y yo creo que es fundamental para evitar en el futuro esos accidentes de tráfico que desde luego son una tragedia», comentó Caballero.

Por su parte, el alcalde de Linares, Juan Fernández, agradeció la participación y el trabajo de todos los centros educativos de la provincia y recordó que serán unos 1.200 estudiantes los que estén en Linares del 23 al 26 de mayo para participar en la segunda edición del Concurso Nacional.

Además de la animación, entre los actos que comprendieron la final provincial, destacó la entrega de un reconocimiento al torero linarense Curro Díaz. «Ha sido el trofeo más bonito que he recogido en mi vida rodeado de tantos niños. Es un iniciativa que pone lo cimientos de los futuros conductores, y desde pequeños que tengan una conciencia de lo que es la seguridad vial es importantísimo», señaló Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios