El Campus recibe a 2.759 personas con diversas actividades

El Campus recibe a 2.759 personas con diversas actividades

Dentro del objetivo de dar a conocer las instalaciones se han realizado talleres, visitas y jornadas de puertas abiertas, entre otras

JÉSSICA SOTOlinares

La Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) ha finalizado las actividades de divulgación desarrolladas a lo largo del presente curso 2015-2016.

La visita de estudiantes del Colegio Colón de Linares el pasado lunes constituyó una de las últimas actividades que se han desarrollado en el nuevo Campus Científico-Tecnológico durante el curso académico, que han tenido como objetivo principal dar a conocer la oferta académica de la EPS de Linares y las nuevas infraestructuras universitarias a todos los sectores de la sociedad, aunque con especial interés en los alumnos de Bachillerato y Enseñanza Secundaria.

En total, 2.759 personas han visitado el nuevo Campus Científico-Tecnológico de Linares desde que comenzara el curso en el mes de septiembre, de las cuales 1.995 ha sido alumnado que en un futuro podrá cursar estudios universitarios.

Concretamente, se han desarrollado 19 tipos de actividades divulgativas diferentes, diez de ellas en las instalaciones del nuevo campus y el resto fuera de las mismas. Dentro del grupo de actividades realizadas en las nuevas instalaciones de la Universidad de Jaén en el Campus de Linares, destacan: Semana de la Ciencia, taller generalista 'Descubre la Ingeniería', Ciclo de Talleres Específicos, Jornada de Puertas Abiertas, visitas de AMPAS de centros de secundaria, visitas de Colegios de Educación Primaria mediante la campaña 'Esta es nuestra Universidad', visitas de Colegios Profesionales y visitas de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Una actividad de las más importantes por la cantidad de alumnado que ha participado ha sido la visita al campus de Centros de Secundaria para realizar el taller 'Descubre la Ingeniería'. Así, se han recibido un total de 26 centros, ocho de Linares y los demás del resto de la provincia, con un total de 1.248 estudiantes (42 % de Bachillerato y el 58 % de 3º y 4º ESO). La 'Semana de la Ciencia' contó con una participación de 564 asistentes, de los cuales 250 fueron estudiantes de Bachillerato. Otra actividad, que se ha desarrollado este curso por vez primera y que tuvo muy buena aceptación fue la visita al nuevo campus de alumnos de Primaria, de los que se recibió la visita de 10 colegios, con un total de 460 estudiantes de edades comprendidas entre los 10 y 12 años. Cabe destacar la visita de las AMPAs de cuatro centros de Secundaria, con un total 365 asistentes entre padres e hijos. «Este importante conjunto de actividades de divulgación han supuesto un gran esfuerzo y en muchas de ellas han participado y colaborado miembros de toda la comunidad universitaria, a la que es necesario agradecer su ayuda», aseguró Ruperto Bermejo, Subdirector de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Investigación del centro.