Edición

Borrar
La UJA muestra sus investigaciones a los estudiantes de Bachillerato

La UJA muestra sus investigaciones a los estudiantes de Bachillerato

La Semana de la Ciencia es para la EPSL "un escaparate, en donde la sociedad puede apreciar las distintas actividades que se realizan en la Universidad"

europa press

Lunes, 9 de noviembre 2015, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Politécnica Superior de Linares de la Universidad de Jaén (UJA) acerca sus investigaciones a estudiantes de Bachillerato en el marco de la Semana de la Ciencia y con el objetivo de "atraer y despertar la vocación" científica en este alumnado.

Así lo ha señalado el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad jiennense, Juan Ramón Lanzas, durante la inauguración este lunes de estas actividades en el Campus Científico Tecnológico linarense, en la que también han participado el director y el subdirector de la EPSL, Sebastián García Galán y Ruperto Bermejo.

García ha explicado que la Semana de la Ciencia es para la EPSL "un escaparate, en donde la sociedad puede apreciar las distintas actividades que se realizan en la Universidad", no sólo en la docencia, sino en temas relativos a la investigación, que es "una parte más desconocida, pero también es importante". En total, La Universidad de Jaén organiza en esta edición 36 actividades, 14 de las cuales se realizan en la Escuela Politécnica Superior de Linares

En este sentido, según ha concretado el subdirector de la EPSL, se espera que 600 estudiantes participen en las que tendrán como escenario el campus linarense, que se han agrupado en cuatro bloques: visitas guiadas, talleres, exposiciones y cine.

Tras la inauguración, según ha informado la UJA, han visitado el taller-exposición 'Ingeniería en acción. Montajes experimentales interactivos de distintas áreas de Ingeniería', que puede verse en el Laboratorio L-109.

Posteriormente, se ha inaugurado la XIII Exposición de Líneas de investigación desarrolladas en la EPS de Linares (pósters, artículos y patentes de investigación) que acoge la entrada del Edificio Departamental Campus Científico Tecnológico. Desde este mismo lunes se puede ver también la III Exposición Fotográfica del Grupo F8 Fotografía 'Ciencia e Ingeniería', ubicada en la planta primera Edificio Servicios Generales.

Este martes continuarán las actividades de la Semana de la Ciencia en Linares, con la visita-excursión al yacimiento arqueológico de Cástulo, coordinada por el director de este yacimiento, Marcelo Castro. En esta misma jornada tendrá lugar la conferencia general 'Año Internacional de la Luz: aplicaciones en Ingeniería', a cargo de Manuel Melgosa Latorre, catedrático de Óptica de la Universidad de Granada.

Un día después está previsto un taller de cata de aceites de oliva virgen; el 'Cine de Ciencia', con la proyección de la película 'El Misterio de la Luz', así como una visita al Museo de las Telecomunicaciones de Canena, acompañados por el director de estas instalaciones de Pedro Vilches.

El jueves habrá una Jornada de Puertas Abiertas a los Laboratorios de Investigación del campus linarense y, a continuación, la conferencia general 'Mujer, Ciencia e Ingeniería', a cargo de la profesora de Ingeniería Eléctrica de la UJA María de los Ángeles Verdejo. También se proyectará 'El pulpo de Stromboli' dentro del Cine de Ciencia.

Por otra parte, el próximo viernes se desarrollará el IV Taller de Enología 'Cata de Vinos', coordinado por Francisco J. Heredia Mira, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Sevilla, mientras que el sábado habrá una visita-excursión al patrimonio minero de la comarca Linares-La Carolina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios